viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tres medallas para el prometedor Miguel Pérez en el prestigioso Spanish Open

El joven luchador de Isla Cristina sobresale en el torneo más importante del calendario español. Ya ha sido varias veces Campeón de España y de Andalucía de Muay Thai. Es el único español de su edad con el ránking necesario para pelear en Tailandia, la meca de este deporte.
Tres medallas para el prometedor Miguel Pérez en el prestigioso Spanish Open

Nació en Isla Cristina, hace 14 años, y es uno de los mejores luchadores del panorama nacional. Se llama Miguel Pérez González y entre otros logros, ha sido tres veces Campeón de España y cuatro veces Campeón de Andalucía de Muay Thai. Además, ha participado en el Campeonato del Mundo y es el único español de su edad con el 'ranking' necesario para pelear en Tailandia, la meca del Kick Boxing.

Su última actuación le ha llevado a ganar dos medallas de oro en las modalidades de 'light contact' y 'point fight', y una de plata en la categoría de 'kick light', dentro del Spanish International Open, competición que reunió en Benidorm a 475 deportistas pertenecientes a 16 países. El onubense, que pertenece al CD Mushindo, venció en nueve de sus diez combates y sólo el agotamiento le impidió hacer el triplete.

El lepero Borja Álvarez

Su compañero de club, el lepero Borja Álvarez, conquistó dos bronces en 'light contact' y 'point fight', teniendo que abandonar en 'kick light' en la ronda de cuartos de final tras sufrir una lesión.