sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva impulsa al Recre a un empate titánico frente al Málaga (1-1)

La afición del Recreativo transforma un partido de Primera RFEF en uno de Primera División con su espectacular apoyo al Decano.

Josiel Núñez pudo marcar en el Recre-Málaga.
Josiel Núñez pudo marcar en el Recre-Málaga.
Huelva impulsa al Recre a un empate titánico frente al Málaga (1-1)

Dicen los que minimizan al Recreativo, que tener una hinchada como la albiazul tampoco es para tanto. Al fin y al cabo, el aficionado ni juega ni marca goles. Es una verdad a medias. O una mentira a medias. Porque la grada del Decano sí que juega. Y mucho. Fueron los recreativistas los que convirtieron un partido de Primera RFEF en uno de Primera División. Y gracias al impulso de Huelva, el Recre logró un empate titánico ante el Málaga (1-1).

El duelo entre históricos duró mucho más que noventa minutos. Este choque entre titanes se jugó durante todo el día en las calles de la capital onubense, donde la marea albiazul dio color y calor a la previa. Luego, fabricó un recibimiento 'a lo Champions' para los locales. El clima generado fue tal, que era imposible que los entrenados por Abel Gómez no salieran enchufados ni destilando adrenalina. El primer gol no lo marcó Caye, lo marcó la grada.

Con casi 15.000 personas en el coliseo recreativista -hubo un millar largo de aficionados malaguistas-, Recre y Málaga se aprestaron a disputar un pulso entre gigantes. Los foráneos tuvieron más balón, pero las mejores ocasiones, al menos hasta el primer tanto, fueron para el anfitrión. Así llegó un remate al larguero de Josiel Núñez al filo del descanso. En realidad fue el prólogo a la diana de Caye Quintana, que remató certeramente a poco de reanudarse el juego.

Obligado por el marcador en contra, el Málaga dio un paso adelante. Y el Recreativo, uno atrás, quizás porque Abel Gómez tardó en refrescar al equipo con los cambios. Los visitantes siguieron el mismo guión de los recreativistas para marcar. Primero avisaron con un remate al palo de Sangali. Y después llevaron la pelota a la red merced a un buen zurdazo de Dioni. Y rozaron la victoria en un testarazo de Juanpe a la salida de un córner, ya en el descuento.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez, Sergio Díez (Antoñito, min.83), Rubén Serrano, Trapero (Iturraspe, min.83), Del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde (Raúl Navas, min.83), Antonio Domínguez (Iago Díaz, min.70), De La Rosa (Nacho Heras, min.76) y Caye Quintana.

MÁLAGA CF: Herrero, Gabilondo, Einar, Larrubia (Dioni, min.57), Manu Molina (Juampe, min.57), Dani Sánchez, Roberto (Zúñiga, min.81), Nelson, Dani Lorenzo (Antoñito, min.75) y Sangali (Genaro, min.81).

GOLES: 1-0 (min.47) Caye Quintana y 1-1 (min.73) Dioni.

ÁRBITRO: Arberola Rojas. Amonestó a los locales Antonio Domínguez y Raúl Navas, y a los visitantes Larrubia, Manu Molina y Nelson.

CAMPO: Nuevo Colombino, 14.758 espectadres.