sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Sol Naciente brilla con fuerza irresistible en el Mundial de Huelva

Loh Kean Yew (Singapur) y Akane Yamaguchi (Japón), grandes triunfadores del Campeonato del Mundo. Los japoneses se apuntan también el dobles masculino, mientras China y Tailandia se llevan el dobles femenino y el mixto, respectivamente.
El Sol Naciente brilla con fuerza irresistible en el Mundial de Huelva

El Campeonato del Mundo 'Huelva 2021' ha puesto hoy el broche de oro a una semana de competición, con la disputa de los cinco partidos por el título. Japón, vencedor en individual femenino y dobles masculino, ha sido el gran dominador del torneo, seguido de Singapur y China. El fiasco ha sido Dinamarca, la única potencia no asiática del planeta bádminton, que ni siquiera ha estado representada en las finales. La baja por lesión de Carolina Marín ha deslucido el evento.

Individual femenino

La japonesa Akane Yamaguchi fue una de las grandes protagonistas del cierre del Mundial, al derrotar a la número uno del ránking, la taiwanesa Tai Tzu Ying, para conquistar su primer oro mundial. La nipona aprovechó su momento en el tramo final del primer set para encarrilar su victoria (21-14). La segunda manga estuvo igualada en su primer tramo, aunque Yamaguchi volvió a pisar el acelerador tras el intervalo y sumó siete puntos consecutivos para sellar su triunfo (21-11).

Individual masculino

El joven Loh Kean Yew (Singapur) rubricó con la medalla de oro su espectacular trayectoria en el torneo, en el que ha derribado a grandes volantistas como Viktor Axelsen y Anders Antonsen (Campeón y Subcampeón Olímpicos, respectivamente). En la final, Loh se impuso al indio Kidambi Srikanth en el último partido (21-15 y 22-20).

Dobles femenino

Las chinas Chen Qing Chen y Jia Yi Fan se colgaron el oro frente a las surcoreanas Lee Sohee y Shing Seungchan en dos mangas (21-16 y 21-17), si bien, el encuentro fue tan parejo que pudo irse al desempate. Las chinas rompieron la igualdad con un parcial de 7-0 en el primer set y otro de 6-0 en el segundo.

Dobles masculino

Los japoneses Takuro Hoki y Yugo Kobayashi se proclamaban Campeones del Mundo tras vencer el dúo chino formado por He Ji Ting y Tan Qian. Los nipones, que ejercían como favoritos, se apuntaban el partido con una exhibición de potentes ataques y consistentes defensas, que levantaron al público de los asientos.

Dobles mixto

Los tailandeses Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachi dominaron a los japoneses Yuta Watanabe y Arisa Higashino desde el comienzo, apuntándose el primer juego (21-13). En el segundo set, los tailandeses volvieron a tomar la delantera justo antes del intervalo y pusieron la directa para sentenciar (21-14).

-LOS CAMPEONES DE HUELVA 2021

  • Individual masculino: Loh Kean Yew (Singapur)
  • Individual femenino: Akane Yamaguchi (Japón)
  • Dobles masculino: Takuro Hoki y Yugo Kobayashi (Japón)
  • Dobles femenino: Chen Qing Chen y Jia Yi Fan (China)
  • Dobles mixto: Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachi (Tailandia)