viernes. 01.03.2024
El tiempo

La Selección Española sub-21 jugará en Huelva un partido oficial 30 años después

El Estadio Nuevo Colombino albergará el encuentro contra Hungría del próximo 17 de noviembre. El choque es clasificatorio para el Europeo.
La Selección celebra un gol
La Selección celebra un gol
La Selección Española sub-21 jugará en Huelva un partido oficial 30 años después

La Selección española disputará su cuarto partido de clasificación para el Europeo de 2025 en Huelva. Casi 30 años después de su última visita a la capital onubense, el combinado nacional sub-21 regresará a la ciudad andaluza para enfrentarse a la Hungría de Zoltán Gera.

El Comité de designación de sedes de partidos de la RFEF ha aprobado la propuesta de celebración del partido en el Estadio Nievo Colombino.

El encuentro, valedero para la clasificación para el Europeo de Eslovaquia que se disputa en 2025, se enmarca dentro del acuerdo suscrito con la Junta de Andalucía, en vigor hasta 2024. En su organización, además del gobierno autonómico, participarán el Ayuntamiento de Huelva y la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Tras imponerse a Malta (0-6) y a Escocia en Jaén (1-0)la Selección que dirige Santi Denia quiere seguir con su buena racha de resultados y juego en los próximos partidos.

Antes de visitar el Nuevo Colombino, la Selección española sub-21 viajará en el mes de octubre a Uzbekistán, donde el día 13 se enfrentará a la selección local en un partido amistoso que se disputará en Taskent, la capital uzbeca. Posteriormente, el día 17 de octubre, los de Santi Denia se enfrentarán a Kazajistán como visitantes en partido oficial clasificatorio para el Europeo de Eslovaquia 2025.

Este doble enfrentamiento lejos de España será el preludio de la visita de la selección sub-21 al Estadio Nuevo Colombino de Huelva.

El último precedente de la sub-21 en tierras onubenses data del 23 de febrero de 1993, cuando la Selección encabezada por Andoni Goikoetxea se impuso a Grecia por dos goles a cero con tantos de Jesús Seba y Pepe Gálvez. Sin embargo, el vínculo de la Selección española con Huelva se remonta a diciembre de 1978, cuando la sub-21 dirigida por José Emilio Santamaría disputó en el Colombino uno de sus primeros partidos oficiales. Posteriormente, la capital onubense albergaría otros tres partidos oficiales para sumar un total de cuatro encuentros de la Selección sub-21 en Huelva.

Valoración de la alcaldesa

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha querido expresar su “inmensa alegría por acoger un partido internacional que nos situará en el mapa como referentes a nivel deportivo y que es fruto de la colaboración con las instituciones y de la firme apuesta por el deporte que venimos haciendo desde que llegamos al Ayuntamiento”

En este sentido, la primera edil ha querido subrayar que “nuestra prioridad es que la ciudad cuente con las infraestructuras, los medios y la capacidad organizativa para abrir las puertas a grandes eventos deportivos como éste, el segundo partido de carácter oficial que juega una Selección en Huelva, lo que nos permitirá mostrarnos ante el mundo como una excelente ciudad anfitriona”.

Asimismo, asegura Miranda, “me produce una gran satisfacción que los onubenses puedan disfrutar de un partido de este nivel, donde vamos a poder ver jugando a las futuras grandes estrellas de la Selección, un encuentro que va a generar un gran ambiente deportivo en la ciudad  y que viene a reafirmar además nuestra firme apuesta por el deporte base”.

Comentarios