lunes. 15.04.2024
El tiempo

El Recreativo se ofusca con el Antequera (0-0)​

El duelo entre ascendidos a la Primera RFEF termina en tablas, porque los malagueños, la mala suerte y el árbitro desactivan al Recre.

El Recre se estrella con el Antequera.
El Recre se estrella con el Antequera.
El Recreativo se ofusca con el Antequera (0-0)​

Había prometido Abel Gómez en la previa, que el Nuevo Colombino volvería a ver al Recreativo ambicioso y brillante del día del Intercity. No fue así. El Decano se ofuscó con el Antequera y no pudo pasar del empate (0-0)​, en un encuentro de esos tan extremadamente nivelados, que sólo se deciden por detalles. Y los detalles, esta vez, no sonrieron a los recreativistas.

Si en Ceuta, el Recre tuvo la fortuna del penalti parado por Rubén Gálvez, en esta ocasión, la mala suerte se cebó con el combinado onubense. Un infortunio que quedó patente a la media hora de juego, cuando Caye Quintana remató al larguero un centro de Sergio Díez, en la mejor oportunidad de la noche.

El Recreativo contra el Antequera.
El Recreativo contra el Antequera.

Otro detalle en contra. La actuación arbitral perjudicó a los locales. El extremeño Sánchez Sánchez no vio un claro pisotón a Sergio Díez, cuando el lateral cedido por el Atlético de Madrid transitaba por el área rival. En lugar de pitar penalti, 'Sánchez al cuadrado' terminó expulsando a Manolo Pedraza, delegado albiazul.

Once del Antequera.
Once del Antequera.

Más allá de los detalles, tácticamente el Antequera le ganó la partida al Recreativo de Huelva. Abel mantuvo el mismo equipo de las dos primeras jornadas, con el cambio obligado de Antoñito por Rahim, que apenas había podido preparar el choque al marcharse para jugar con su selección.

Repetir receta, no funcionó. Por méritos del adversario. El Antequera, buen conocedor de las excelencias de Luis Alcalde, anuló por completo a la estrella local. A añadir que durante muchas fases del pulso, los visitantes fueron dueños del balón, desarmando al Recre a base de tocar y tocar, aunque sin llegada.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Rubén Serrano, Trapero ​​(Alejandro Gálvez, min.83), Antoñito ​​(Rahim, min.75); Josiel Núñez, David Del Pozo; Luis Alcalde, Iago Díaz (De la Rosa, min.66), Antonio Domínguez ​​(Juan Villar, min.83); y Caye Quintana ​​(Nacho Heras, min.66​​).

ANTEQUERA: Eric; Fermin, David Humanes, Pavón, Fomeyem, Marcelo, Lanzini (César Souza, min.79​​), Luismi, Chema (Alejandro Marín, min.60​​), Loren (Corpas, min.87​​) y Ale García (Destiny, min.79​​).

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales David Del Pozo, Rubén Gálvez e Iago Díaz; y a los visitantes David Humanes, Destiny y Corpas.

CAMPO: Nuevo Colombino, 9.569 espectadores.