viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo navega por aguas turbulentas

Con las 16 licencias para mayores de 23 años cubiertas y la necesidad de más refuerzos, el pulso entre el club y los jugadores con contrato en vigor que han de salir, está servido.
El Recre navega por aguas turbulentas.
El Recre navega por aguas turbulentas.
El Recreativo navega por aguas turbulentas

Hoy ha sido un día diferente para la primera plantilla del Recreativo de Huelva. Los hombres de Abel Gómez han cambiado el césped del campo de entrenamiento por la arena y el agua de la playa. Y el balón y los ejercicios tácticos, por los remos, las piraguas y los kayak.

Los jugadores del Recre en la playa.
Los jugadores del Recre en la playa.

Una imagen que resume mejor que mil palabras la situación del Decano en el mercado de fichajes, donde el club navega por aguas turbulentas. A estas alturas del verano, el Recre no sólo no ha cerrado su plantilla, si no que por culpa del atasco en la 'Operación Salida' está obligado a dar varias bajas si quiere seguir reforzándose.

En estos momentos, el Recreativo cuenta con 25 jugadores, pese a haber hecho únicamente diez fichajes. El problema reside en los quince futbolistas que repiten del curso pasado. De hecho, las 16 licencias para mayores de 23 años ya están ocupadas. Y Dani Alejo y Abel Gómez quieren más incorporaciones.

Así está la plantilla del Recreativo de Huelva.
Así está la plantilla del Recreativo de Huelva.

Eso implica prescindir por las buenas o por las malas de algunos de los 'pesos pesados' del ascenso a la Segunda RFEF. Y como desde los despachos del Nuevo Colombino no se suelta prenda, los rumores no han tardado en propagarse. Álex Moreno y Pablo Gallardo están en el ojo del huracán. Sean o no, el pulso entre el club y los jugadores con contrato que han de salir, está servido.