viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo mete la 'Pata' con Pedro

El Decano accede a la salida del carrilero. Pese a jugar sólo 209 minutos con el Recre, el onubense fichará por un club de 1º RFEF. 

Pedro Pata deja el Recreativo.
Pedro Pata deja el Recreativo.
El Recreativo mete la 'Pata' con Pedro

Que un club deje salir a un futbolista que cuenta poco o nada para el entrenador, es un acierto. Pero si ese mismo jugador termina fichando por un equipo de categoría superior, entonces es sinónimo de que algo se ha hecho mal. Es justo lo que ha sucedido con Pedro Pata y el Recreativo de Huelva.

En un comunicado oficial, el Decano insiste en que el carrilero había solicitado su salida tras recibir una propuesta para incorporarse a otro club -el Calahorra de la Primera RFEF-, a lo que desde la entidad albiazul se ha accedido poniendo todas las facilidades a un jugador de la casa”.

FleZFnOX0AABVjb
La despedida de Pedro Pata.

Ahora bien, a nadie se le escapa que si Abel Gómez le hubiera dado más protagonismo a Pata, que sólo ha disputado cinco partidos y 209 minutos esta temporada, el canterano difícilmente se habría planteado una salida. Más aún viendo el nivel de juego de otros integrantes del plantel.

"Estos meses han sido complicados y convulsos para mí, existiendo circunstancias que guardo y que sin ellas no me hubiesen empujado a tomar esta decisión", ha detallado Pedro en las redes sociales. Sea como fuere, lo cierto es que el Recre abre el mercado de invierno desprendiéndose de uno de los pocos onubenses de su primera plantilla.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Recreativo Granada - San Roque de Lepe (Sábado, 13.00 horas)
  • Recreativo - Mancha Real (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Antequera: 36 puntos
  2. Recreativo: 28
  3. At. Sanluqueño: 26
  4. Yeclano: 26
  5. Mar Menor: 23
  6. Cartagena B: 23
  7. Betis Deportivo: 21
  8. Vélez: 21
  9. UCAM Murcia: 20
  10. Cádiz B: 20
  11. Mancha Real: 19
  12. Recreativo Granada: 18
  13. Xerez DFC: 18
  14. San Roque de Lepe: 16
  15. El Ejido: 15
  16. Juventud Torremolinos: 14
  17. Utrera: 12
  18. Sevilla Atlético: 11

+El campeón asciende directo a la Primera RFEF. Del segundo al quinto, juegan el 'play-off' de ascenso. Descienden a Tercera RFEF los cinco últimos.