jueves. 13.06.2024
El tiempo

El Recreativo hará al menos 14 fichajes para la próxima temporada

Sólo ocho jugadores tienen contrato en vigor con el Recre para el curso venidero. La portería, única posición cubierta.
Óscar Arias y Abel Gómez ya planifican el futuro del Recre.
Óscar Arias y Abel Gómez ya planifican el futuro del Recre.
El Recreativo hará al menos 14 fichajes para la próxima temporada

Aunque aún resta un partido para concluir la presente temporada, en los despachos del Nuevo Colombino sólo se piensa en la planificación para la próxima campaña, en la que el Recreativo de Huelva se presentará como un candidato a jugar los 'play-offs' de ascenso al fútbol profesional. Y para ello es imprescindible que el club acierte con los refuerzos que están por venir.

Que no serán pocos, pues el Decano hará al menos 14 fichajes de cara al curso venidero, toda vez que al día de la fecha, sólo ocho futbolistas de la primera plantilla albiazul tienen contrato en vigor para el próximo ejercicio. Y es muy posible que alguno de ellos se marche traspasado, pues la cotización de los primeros espadas del Recre se ha disparado tras su buen rendimiento.

Rahim bromea con agua en un entreno del Recre.
Rahim bromea con agua en un entreno del Recre.

Los futbolistas vinculados contractualmente al Recreativo más allá del próximo 30 de junio son los porteros Rubén Gálvez y Centurión; los defensas Rubén Serrano y Rahim; el centrocampista David del Pozo; los atacantes Antonio Domínguez y Luis Alcalde; y el delantero Caye Quintana. Los cedidos Becken y Ale Limón también tienen contrato en vigor, pero si no han contado este año...

Por posiciones, el Recre 2024/25 únicamente tiene cerrada la portería, siempre y cuando Óscar Arias Abel Gómez consideren que con Centurión y el meta del filial tienen recambios suficientes para Rubén Gálvez. Para cubrir el resto de líneas, habrá que recurrir al mercado, lo que incluye la posibilidad de renovar a algunos de los jugadores cuyo contrato con el Decano todavía no ha expirado.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo de Huelva - UD Ibiza (Sábado, 19.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN TRAS 37 JORNADAS

  1. CD Castellón: 82 puntos
  2. Córdoba CF: 74
  3. UD Ibiza: 68
  4. Málaga CF: 67
  5. AD Ceuta: 62
  6. Real Murcia: 58
  7. Recreativo: 58
  8. Antequera CF: 53
  9. Real Madrid Castilla: 51
  10. Atlético de Madrid B: 50
  11. CD Alcoyano: 48
  12. Algeciras CF: 46
  13. CF Intercity: 45
  14. AD Mérida: 44
  15. At. Sanluqueño: 42
  16. San Fernando CD: 39
  17. Linares Deportivo: 39
  18. UD Melilla: 34
  19. Granada B: 27
  20. At. Baleares: 26

*El campeón sube directamente a Segunda D​ivisión y del 2º al 5º juegan el 'play-off' de ascenso. Bajan a Segunda RFEF los cinco últimos clasificados.