sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recre sigue circulando por la 'Caye' del ascenso (1-1)

El Recreativo de Huelva planta cara al todopoderoso Córdoba y se mantiene en puestos de 'play-off'. Quintana nivela el gol de Adilson.
Caye celebra su gol con el Recre al Córdoba.
Caye celebra su gol con el Recre al Córdoba.
El Recre sigue circulando por la 'Caye' del ascenso (1-1)

Un empate como el cosechado esta tarde por el Recreativo de Huelva ante el Córdoba (1-1), es un resultado tan ambiguo que alimenta por igual a pesimistas y optimistas. Los primeros dirán que el Decano sigue sin ganar a ninguno de los 'grandes' de la Primera RFEF. Y es cierto. Los segundos destacarán que el Recre compitió de tú a tú contra uno de los rivales más poderosos y que se mantiene en puestos de 'play-off'. Y también es verdad.

Futuro aparte, las tablas entre albiazules y blanquiverdes se pueden calificar de justas, si es que se puede hablar de ello en un día tan triste para la justicia deportiva como el de hoy. En líneas generales, el Córdoba fue mejor en el primer tiempo, si bien, necesitó de un golpe de suerte para adelantarse. Adilson se benefició de una colisión entre Trapero y Antoñito para llegar al área, perfilarse y batir a Rubén Gálvez con un gran disparo.

Rahim en acción ante el Córdoba.
Rahim en acción ante el Córdoba.

El descanso reactivó al conjunto de Abel Gómez, que había resuelto la duda de la semana colocando a Iturraspe en el lugar del sancionado Del Pozo. Alcalde por De la Rosa fue el otro cambio en el once. Aupados por la mejor entrada de la temporada -más de 18.000 espectadores-, los albiazules elevaron su fútbol y encontraron la justa recompensa a su mejoría en el gol de Caye Quintana.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez, Antoñito (Sergio Díez, min.8), Trapero (Pinillos, min.46), Rubén Serrano, Rahim, Josiel Núñez, Gorka Iturraspe (De la Rosa, min.70), Luis Alcalde (Raúl Navas, min.84), Antonio Domínguez (Nacho Heras, min.84), Iago Díaz y Caye Quintana.

CÓRDOBA: Carlos Marín, Iván Rodríguez, Lapeña, Carlos García (Matías, min.46), Calderón, Diarra (Simo, min.90), José Luis Recio (Álex Sala, min.73), Carracedo, Adilson Mendes, Zalazar (Kike Márquez, min.56) y Toril (Casas, min.56).

GOLES: 0-1 (min.5) Adilson Mendes; y 1-1 (min.60) Caye Quintana.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Antonio Domínguez, Josiel, Rahim; y a los visitantes José Luis Recio y Lapeña.

CAMPO: Nuevo Colombino, 18.158 espectadores.