El Recre avanza en la Copa gracias a la pizarra y Álex Lázaro (0-1)

Un gol de Diego Jiménez a la salida de un córner y tres paradas claves del meta reserva, pasaportan al Decano a la segunda ronda del 'Torneo del KO'.

El Recreativo de Huelva prosigue con su recuperación. Recuperado el rumbo en la Liga con dos triunfos seguidos, la escuadra albiazul ha añadido esta noche una nueva victoria a su buena racha. En su debut en la Copa del Rey, el Recre ha liquidado al Hércules (0-1), clasificándose de este modo para la segunda ronda.

Como se preveía, Alberto Monteagudo alineó un once de canteranos y suplentes, si es que puede calificarse como reservas a futbolistas de la talla de Morcillo, Chuli o Quiles. Sea como fuere, lo cierto es que únicamente Diego Jiménez e Isi Ros repetían presencia en la alineación respecto al último duelo liguero con el Cádiz B.

A balón parado

En la Liga, por cierto, el Decano no ha sido capaz aún de marcar un gol a balón parado. Quizás tenga mucho que ver en ello que Víctor Barroso apenas juega. En Alicante, el onubense fue titular por primera vez en la presente temporada. Y certificó su maestría a pelota quieta al poner un córner para que Diego Jiménez cabeceara a gol.

Tres paradas claves

Fue suficiente para superar la eliminatoria. El Hércules confirmó con un fútbol pobre, nervioso e inocente las razones que le han convertido en un inesperado candidato al descenso a la Tercera División. Y cuando los entrenados por Vicente Mir hicieron bien las cosas, se toparon con un extraordinario Álex Lázaro, autor de tres paradas claves.

-FICHA TÉCNICA

HÉRCULES: Falcón; Álvaro Pérez, Teo Quintero, Pablo Íñiguez, Rulo; Yeray González, Fran Miranda; Borja (Abde, min.83), Diego Benito (Alejandro Alfaro, min.78), Moha; y Jona (Carlos Martínez, min.59).

RECREATIVO: Álex Lázaro; Ponce, Diego Jiménez, Morcillo, Carlos Martínez (Cera, min.72); Sergio Jiménez, Fran (Carlos Martínez, min.69); Isi Ros, Quiles, Víctor Barroso; y Chuli (Quique Rivero, min.57).

GOL: 0-1 (min.30) Diego Jiménez.

ÁRBITRO: Varón Aceitón, del Comité Balear. Amonestó a los locales Fran Miranda, Álvaro Pérez y Diego Benito; y a los visitantes Ponce, Quique Rivero y Quiles.

CAMPO: Rico Pérez, unos 1.000 espectadores.