¿Para qué quiere el Recreativo una cantera?

FXDjWBRXEAAl-mP
La reciente salida de Víctor Barroso reabre el debate sobre la utilidad de los escalafones inferiores. Ale Limón y Rubén Serrano tampoco cuentan para el club. Y Pedro Pata ha estado a nada de irse.

La fotografía que preside este artículo es, por el momento, la imagen del verano en el Recreativo de Huelva. El presidente Sotomayor, con rostro de resignación, despidiendo a Víctor Barroso tras toda una vida de servicio al Decano. Pero a sus 25 años, el mediapunta onubense no tiene nivel para jugar con el Recre en la Segunda RFEF, al menos a juicio de Dani Alejo.

La decisión del director deportivo albiazul, que no le ofertó la renovación a Barroso, ha encontrado un aluvión de críticas entre los aficionados, que no entienden como un futbolista de su edad, que viene de jugar 32 partidos y marcar 5 goles, no entra en los planes de la entidad. Por no hablar de su mejor año en Segunda B: 24 partidos y 4 goles hace sólo tres años.

Víctor Barroso ejercitándose con el Recreativo.

Más allá de si Alejo ha acertado o no al prescindir del puntaumbrieño, surge el debate sobre la utilidad de la cantera para un club como el Recreativo. Sobre el papel, los escalafones inferiores existen principalmente para surtir al primer equipo de jugadores. Pero si Víctor, posiblemente el mejor canterano de los últimos años, no es válido para el Recre, ¿para qué quiere el club una cantera?

Cierto es que en estos tiempos de apreturas económicas y escasez de medios humanos y materiales, es una quimera pedirle a las inferiores del Decano que fabriquen buenos jugadores. Y los últimos y catastróficos resultados de la cantera son la prueba. Pero da la sensación que en el Nuevo Colombino tampoco saben aprovechar los pocos proyectos de futbolista que surgen de la Ciudad Deportiva.

La Ciudad Deportiva del Recre.

Porque el caso de Barroso no es único. Este mismo verano, tampoco se ha apostado por la continuidad de Ale Limón. Y Rubén Serrano, que ha sido ofrecido al San Roque de Lepe a cambio de Fran Ávila, se encuentra en la rampa de salida. Así las cosas, sólo dos onubenses forman parte ahora mismo del primer plantel recreativista: Rubén Gálvez y Pedro Pata. Y el último ha estado a nada de irse.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECREATIVO

  • Portero: Rubén Gálvez y ADRIÁN VICTORES (Leganés B, Segunda RFEF)*
  • Lateral derecho: Juanjo Mateo y Miguel Cancelo*
  • Central: Manu Galán, Pablo Gallardo, ADRIÁN CRESPO (Numancia, Segunda RFEF)
  • Lateral izquierdo: Pedro Pata*
  • Centrocampista: Álex Moreno, Enric Martínez*, MOHAMED MBAYE (Tataouine, Túnez)
  • MediapuntaIAGO DÍAZ (Real Avilés, Segunda RFEF), VÍCTOR MORILLO (San Roque de Lepe, Segunda RFEF), Adrià Arjona, Perotti*, Peter, Juanito
  • DelanteroJuan Delgado,
  • EntrenadorABEL GÓMEZ (Rayo Majadahonda, Primera RFEF)
  • Se les busca salida: Rubén Serrano*, Diawará* y José Mari*
  • Bajas: Anaba (Moralo, Tercera RFEF), Dani Sales (Diocesano, Segunda RFEF), Chendo Alarcón (retirado), Gonzalo Piña, Víctor Barroso, Rubén Jurado, Ismael Barragán (Estepona, Tercera RFEF) y Bouba Barry

*Futbolistas sub-23