viernes. 29.03.2024
El tiempo

Pleno asiático en las finales del Mundial de Huelva

La debacle de Dinamarca entrega la lucha por el oro los volantistas de Asia. La final femenina, que enfrentará a la número uno (Tai Tzu Ying) y a la número dos del mundo (Akane Yamaguchi), plato fuerte de la última jornada.
Pleno asiático en las finales del Mundial de Huelva

El Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton 'Huelva 2021' tendrá unas finales cien por cien asiáticas. A la baja por lesión de Carolina Marín, se ha unido la debacle de la única gran potencia europea en este deporte: Dinamarca. En la jornada de hoy, se ha confirmado el mal torneo de los nórdicos con las eliminaciones de Anders Antonsen, en el cuadro individual, y de la pareja de dobles formada por Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen.

Así las cosas, el Mundial de Huelva coronará un campeón inédito, pues la final masculina medirá a Srikanth Kidambi con Loh Kean Yew, verdugo entre otros de Viktor Axelsen y Anders Antonsen. Ninguno de los dos jugadores figura en el 'top-10'. Todo lo contrario sucede con las féminas, pues la número uno (Tai Tzu Ying) y la número dos del mundo (Akane Yamaguchi) lucharán por el oro. El pleno asiático abarca también a las tres modalidades de dobles.

-LAS FINALES DE HUELVA 2021

  • Individual masculino: Loh Kean Yew (Singapur) - Srikanth Kidambi (India)
  • Individual femenino: Tai Tzu Ying (Taiwan) - Akane Yamaguchi (Japón)
  • Dobles masculino: Takuro Hoki y Yugo Kobayashi (Japón) - He Ji Ting y Tan Qian (China)
  • Dobles femenino: Chen Qing Chen y Jia Yi Fan (China) - Lee Sohee y Shin Seungchan (Corea del Sur)
  • Dobles mixto: Yuta Watanabe y Arisa Higashino (Japón) - Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachi (Tailandia)