Pleno asiático en las finales del Mundial de Huelva

La debacle de Dinamarca entrega la lucha por el oro los volantistas de Asia. La final femenina, que enfrentará a la número uno (Tai Tzu Ying) y a la número dos del mundo (Akane Yamaguchi), plato fuerte de la última jornada.

El Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton 'Huelva 2021' tendrá unas finales cien por cien asiáticas. A la baja por lesión de Carolina Marín, se ha unido la debacle de la única gran potencia europea en este deporte: Dinamarca. En la jornada de hoy, se ha confirmado el mal torneo de los nórdicos con las eliminaciones de Anders Antonsen, en el cuadro individual, y de la pareja de dobles formada por Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen.

Así las cosas, el Mundial de Huelva coronará un campeón inédito, pues la final masculina medirá a Srikanth Kidambi con Loh Kean Yew, verdugo entre otros de Viktor Axelsen y Anders Antonsen. Ninguno de los dos jugadores figura en el 'top-10'. Todo lo contrario sucede con las féminas, pues la número uno (Tai Tzu Ying) y la número dos del mundo (Akane Yamaguchi) lucharán por el oro. El pleno asiático abarca también a las tres modalidades de dobles.

-LAS FINALES DE HUELVA 2021

  • Individual masculino: Loh Kean Yew (Singapur) - Srikanth Kidambi (India)
  • Individual femenino: Tai Tzu Ying (Taiwan) - Akane Yamaguchi (Japón)
  • Dobles masculino: Takuro Hoki y Yugo Kobayashi (Japón) - He Ji Ting y Tan Qian (China)
  • Dobles femenino: Chen Qing Chen y Jia Yi Fan (China) - Lee Sohee y Shin Seungchan (Corea del Sur)
  • Dobles mixto: Yuta Watanabe y Arisa Higashino (Japón) - Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachi (Tailandia)