viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ganar con cinco jugadores 'sanos' es el reto del Por Huelva

Ganar con cinco jugadores 'sanos' es el reto del Por Huelva

Gaby Herrera causa baja, Julián Horacio, Antonio Martínez y Pablo Hitos están 'tocados' y Pedro Rabadán regresa tras seis semanas inactivo.

Forzar un milagro. No tiene otra opción el Por Huelva si quiere prevalecer en su partido de la matinal del domingo (Andrés Estrada, 12.00 horas) contra el NovaSchool de Málaga. La sombra de otra derrota catastrófica como la de Coín, causada en gran medida por las bajas y el mal momento físico de jugadores claves, planea de nuevo sobre el cinco de Javier Rodríguez Walls.

El técnico sólo dispone de cinco jugadores 'sanos' y lamenta la baja de Gaby Herrera por lesión. El resto no está al cien por cien de sus condiciones físicas, casos de los 'tocados' Julián Horacio, Antonio Martínez, Pablo Hitos y Pedro Rabadán, éste último dispuesto a reaparecer tras seis semanas inactivo. 

Así las cosas, el escudo del Andrés Estrada será fundamental. Los onubenses lucen en su 'score' dos victorias, ambas en Huelva, y cuatro derrotas, todas a domicilio. Un comportamiento que confían mantener al menos una jornada más, siempre y cuando Fulgencio Casanova, Julián Horacio López Delgado y Nacho Romero puedan rendir a tope.

Al otro extremo de la cancha estará otro equipo que respeta la lógica 'local-visitante'. Como el Por Huelva, el NovaSchool ha ganado todo lo que ha jugado ante sus aficionados y perdido todo lo que ha jugado lejos de su hogar. Pero cuidado, porque los costasoleños han estado a punto de sorprender a Plasencia (88-85) y Unicaja Málaga (72-70) en sus dos últimas salidas.

El perímetro es el principal argumento del NovaSchool (casi 8 triples por partido con un 38% de acierto), destacando en esa labor Bernardo García y Alejandro Vergara (25 puntos de media entre los dos). Por dentro, el peligro es onubense, el pívot Tasio Vázquez (12 tantos y 11 rebotes de promedio) y su espectacular físico.

Comentarios