domingo. 28.04.2024
El tiempo

Lo mejor de su historia impulsa al Recreativo al 'play-off' de ascenso (1-0)

El Recre vence al Granada B y se dispara en la clasificación, ante la atenta mirada de los irrepetibles Luzardo y Alzugaray.

Alzugaray y Luzardo en la previa del Recre-Granada B.
Alzugaray y Luzardo en la previa del Recre-Granada B.
Lo mejor de su historia impulsa al Recreativo al 'play-off' de ascenso (1-0)

A lo largo de su decana vida, el Recreativo de Huelva ha tenido mejores jugadores que Luzardo y Alzugaray. Pero ninguno de ellos ha cautivado tanto la imaginación del recreativismo como esta icónica, talentosa e irrepetible pareja de astros uruguayos, a los que el club ha homenajeado hoy, en la previa del triunfo albiazul sobre el filial del Granada (1-0).

Lance del partido entre el Recreativo y el Granada B.
Lance del partido entre el Recreativo de Huelva y el Granada B.

Un triunfo que catapulta al Decano a los puestos de 'play-off' de ascenso al fútbol profesional -al menos hasta que se complete la jornada- y que certifica el gran momento de resultados del equipo onubense, que suma seis victorias y un empate en sus últimos ocho compromisos ligueros.

Luis Alcalde celebra su gol ante el Granada B.
Luis Alcalde celebra su gol ante el Granada B.

Inspirados por lo mejor de la historia del Recre, los hombres de Abel Gómez completaron un buen encuentro, especialmente en una primera parte de dominio y ocasiones, rubricado por un golazo de Luis Alcalde, que paradójicamente llegó en la continuación. El Recreativo vuelve a pensar en grande.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Rahim; Iturraspe (De la Rosa, min.59), Del Pozo; Antonio Domínguez (Pinillos, min.88), Luis Alcalde, Iago Díaz (Trapero, min.74); y Caye Quintana (Nacho Heras, min.88).

GRANADA B: Pol Tristán; Ibarrondo, Miki Bosch, Van Rijn, Philip Osei (Griger, min.85); Lassina (Clavijo, min.79), Mario González (Eghosa, min.68), Juanma, Rodelas (Talaverón, min.79); Carlos Pérez (Pablo Sáenz, min.68); y Julito.

GOL: 1-0 (min.62) Luis Alcalde.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Iago Díaz y Antoñito; y a los visitantes Miki Bosch y Julito.

CAMPO: Nuevo Colombino.