viernes. 19.04.2024
El tiempo

Marcelino revela la clave del éxito del 'Súper Recre'

El mejor entrenador de la historia del Recreativo de Huelva reflexiona sobre aquellas "dos temporadas magníficas".
Marcelino García Toral ha sido el mejor técnico del Recreativo.
Marcelino García Toral ha sido el mejor técnico del Recreativo.
Marcelino revela la clave del éxito del 'Súper Recre'

El recuerdo del 'Súper Recre', aquel equipo que enamoró a todo el recreativismo en Segunda y Primera División, es hoy, al mismo tiempo, un dolor y una esperanza. Dolor por ver cuán profunda ha sido la caída del Decano desde entonces a ahora. Esperanza, porque si el Recreativo de Huelva fue capaz de semejantes gestas, nada impide que no puedan volver a realizarse en un futuro mejor.

El protagonista indiscutible de aquellas hazañas es Marcelino García Toral, quien ha desvelado la clave de aquel éxito insospechado. "Siempre fuimos bastantes prudentes y esa prudencia nos llevó a disfrutar cada momento y a seguir trabajando con muchísima ilusión y pasión, sin generar una expectativas desmesuradas porque los buenos resultados se fueran repitiendo", revela en @CoachesVoice_es.

Unos resultados inesperados cuando el asturiano desembarcó en el Nuevo Colombino desde Gijón. "El Sporting estaba en un proceso concursal y tras una temporada muy difícil y de mucho desgaste en todos los ámbitos el club, muy a mi pesar, todas las partes consideramos que era mejor separar nuestros caminos. Ahí surgió la oportunidad del Recreativo, fuimos e hicimos dos campañas magníficas", recuerda.

"Luego, cerramos ese ciclo y tuvimos que iniciar otro, pero tanto yo como mi cuerpo técnico guardamos un extraordinario recuerdo de Huelva, del Recreativo, de su gente, de todos los futbolistas que nos tocó entrenar allí y de la afición". Un sentimiento mutuo, pues la grada albiazul aún esboza una sonrisa de oreja a oreja cuando recuerda al mejor Recre de la historia y al mejor entrenador de la historia del Recre.