viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Liga en Rosa (2-1)

El extremo cedido por el Cádiz guía la remontada del Recreativo de Huelva sobre el Ceuta. El Recre se consolida en 'play-off'.
El Recre jugará el 'play-off'.
El Recre jugará el 'play-off'.

Para el Recreativo de Huelva, la vida y la Liga son de color. De color (De la) Rosa, concretamente. El extremo guió la vibrante remontada del Decano sobre la AD Ceuta (2-1), resultado que reafirma las opciones del equipo albiazul de disputar las eliminatorias de ascenso al fútbol profesional como quinto clasificado.

Lance del Recre-Ceuta.
Lance del Recre-Ceuta.

Repitiendo los errores de Málaga a balón parado, el Recre se vio por detrás en el marcador tras defender pésimanente un córner rematado por Lolo González. El gol ceutí, en un partido clave en la lucha por el 'play-off', era una muy mala noticia. La buena noticia era la presencia de José Antonio De la Rosa en las filas locales.

De la Rosa en acción.
De la Rosa en acción.

El extremo cedido por el Cádiz abrió en canal a la zaga visitante, marcando el camino a sus compañeros. Una falta lateral permitió a Josiel Núñez hacer el empate con un certero cabezazo al cuarto de hora de juego. Y la media hora, De la Rosa hacía el gol del triunfo recreativista con un gran disparo cruzado.

Josiel Núñez tras marcar el gol del empate.
Josiel Núñez tras marcar el gol del empate.

En la continuación, dominó el Ceuta, pero su dominio fue de mentira. Mucha posesión, mucha circulación, pero las mejores oportunidades fueron para el Recreativo. Del Pozo -hasta en tres ocasiones-, Alcalde y Álvaro Bustos pudieron convertir la victoria en goleada. Y para que la fiesta fuera completa, reapareció Manu Galán tras más de medio año de baja.

La felicidad del vestuario albiazul.
La felicidad del vestuario albiazul.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Rahim (Pinillos, min.74); Josiel Núñez, Del Pozo; Antonio Domínguez (Iago Díaz, min.69), Luis Alcalde (Manu Galán, min.74), De la Rosa (Álvaro Bustos, min.69); y Caye Quintana (Miguelete, min.82).

AD CEUTA: Pedro López; Alain (Jota, min.41), Capa, Lolo González, Redru, Uche, Cristian (Julio Iglesias, min.88), Ñito González (Spfiane, min.77), Aisar, Cedric Teguia y Rodri (Dani Romera, min.77).

GOLES: 0-1 (min.7) Lolo González; 1-1 (min.15) Josiel Núñez; y 2-1 (min.30) De la Rosa.

ÁRBITRO: Pérez Peraza, del Comité Tinerfeño. Amonestó a los locales Rubén Serrano, Caye Quintana, Del Pozo, Antonio Domínguez, Manu Galán y Miguelete; y a los visitantes Alain, Uche y Cedric Teguia.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 12.000 espectadores.