Laura García Caro prepara en altura el Mundial de EEUU

Una preparación de altura para una cita de altura. Laura García Caro anda estos días entrenando en la altitud de la Sierra de Navacerrada (1.800 metros), como parte de su preparación para el Campeonato del Mundo Absoluto de Atletismo, que tendrá lugar en Eugene, Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 del próximo mes de julio.
El entrenamiento en altura es una técnica habitual en los deportistas de élite -Carolina Marín, sin ir más lejos, suele hacerlo en Sierra Nevada-, pues al aumentar el flujo de glóbulos rojos en la sangre, permite al cuerpo ganar capacidad de esfuerzo y rendir más con menos gasto energético cuando se compite a nivel del mar.
Entrenamiento en la Altitud de Navacerrada (⛰️ 1800mts). Preparando el @WCHoregon22 ??@lauriiatl y @turmarc. ?? pic.twitter.com/KcMgAPOW7q
— José A Quintana - OLY (@sabiowalk) June 10, 2022
El primer oro de su carrera
García Caro ha iniciado la temporada de una forma brillante, conquistando el primer oro de su carrera y demostrando que es capaz de competir de tú a tú con las mejores marchadoras del mundo. La lepera, que en Eugene participará en los 35 kilómetros marcha, llegó a ser novena en el Mundial de Londres hace ahora cinco años.
-EL PALMARÉS INDIVIDUAL DE LAURA GARCÍA CARO
-JUEGOS OLÍMPICOS
- 2021, Tokio: Trigésimo cuarta
–CAMPEONATOS DEL MUNDO
- 2014, Mundial sub-20: Cuarta
- 2015, Mundial Absoluto: Trigésimo segunda
- 2017, Mundial Absoluto: Novena
- 2019, Mundial Absoluto: Trigésimo tercera
-JUEGOS IBEROAMERICANOS
- 2022, Iberoamericano Absoluto: Oro en 10 kilómetros
-CAMPEONATOS DE EUROPA
- 2013, Europeo Júnior: Quinta
- 2015, Europeo sub-23: Bronce
- 2017, Europeo sub-23: Descalificada
- 2018, Europeo Absoluto: Sexta
-COPAS DE EUROPA
- 2013, Copa de Europa sub-20: Sexta
- 2015, Copa de Europa Absoluta: Décima
- 2017, Copa de Europa Absoluta: Bronce
- 2019, Copa de Europa Absoluta: Plata
- 2021, Copa de Europa Absoluta: Bronce
-CAMPEONATOS DE ESPAÑA
- 2018, Nacional Absoluto: Plata en 10 kilómetros
- 2019, Nacional Absoluto: Bronce en 10 kilómetros
- 2021, Nacional Absoluto: Bronce en 35 kilómetros
- 2021, Nacional Absoluto: Bronce en 20 kilómetros
- 2021, Nacional Absoluto: Bronce en 10 kilómetros
- 2022, Nacional Absoluto: Plata en 35 kilómetros
- 2022, Nacional Absoluto: Plata en 20 kilómetros