martes. 05.03.2024
El tiempo

La Vuelta Ciclista a Andalucía arrancará desde La Rábida

La Vuelta Ciclista a Andalucía arrancará desde La Rábida

La 61ª edición de la Ruta del Sol tendrá una primera etapa cien por cien onubense con salida y meta en Hinojos.

Huelva se reconcilia con el ciclismo. La 61ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, también conocida como Ruta del Sol, tendrá un inicio espectacular en el Conjunto Monumental de La Rábida, en Palos de la Frontera, que dará el pistoletazo de salida a una prueba que se celebrará entre el 18 y el 22 de febrero del año próximo.

Será el punto de partida de una etapa en línea cien por cien onubense, con llegada y meta en Hinojos y 120 kilómetros de recorrido. Muy rápida y llana, será sin duda un día para los 'sprinters', con un especial atractivo y dificultad, ya que al menos 40 kilómetros discurrirán por la Costa de la Luz y su proximidad puede dar protagonismo al viento.

Como ha manifestado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, "es un grandísimo acontecimiento para la provincia de Huelva, que volverá a disfrutar del mejor ciclismo nacional e internacional. Sin duda, ha sido una demanda que durante largo tiempo han manifestado los aficionados al ciclismo en Huelva y para nosotros es una gran alegría celebrar en nuestra tierra este arranque de Vuelta", añade.

Por su parte, el director general de la Vuelta Ciclista a Andalucia, Joaquín Cuevas, ha mostrado su satisfacción por volver a estar presente en Huelva. "Queríamos ofrecer a los aficionados una gran salida y para ello necesitábamos un lugar mágico, lleno de luz, y próximo al mar, y para ello la provincia de Huelva reúne todas las condiciones".

Desde las inmediaciones del Monasterio de Santa María de la Rábida, convento franciscano del siglo XIII y corazón de la Ruta Colombina, comenzará el itinerario por la provincia de Huelva, que discurrirá dirección a Mazagón, pasando por la Avenida de los Conquistadores y el Paseo Marítimo. Desde ahí, el pelotón ciclista se adentrará en el entorno natural de Doñana, pedaleando hasta Matalascañas de forma paralela a este Parque Natural lleno de contrastes paisajísticos.

La pequeña aldea de El Rocío vivirá un hito muy especial al ver pasar este gran grupo de "jinetes" por los aledaños de su famosa Ermita. Se continuará por el centro de Almonte y de allí hacia Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena que será Meta Volante y finalmente llegada a Hinojos, ciudad muy vinculada al ciclismo y de gran riqueza natural, ya que a él pertenece la mayor parte de la marisma del parque nacional de Doñana.

Comentarios