El Recre ficha a Keita, quien en su día fue elegido el mejor jugador africano Sub-17
Centrocampista ofensivo de 21 años, 1,77 metros de altura y 66 kilos de peso, procedente del filial del Levante. Llega libre y firma por una temporada con opción a otra. Hizo 5 goles en 14 partidos con el San Roque de Lepe, en su mejor campaña en España.
Potencia, técnica y gol. Es el coctel de virtudes que promete Karamokoba Keita, flamante fichaje del Recreativo de Huelva. El jugador africano, también conocido como Keita Júnior, desembarca en el Nuevo Colombino con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir su contrato con el Levante, y firma con el Decano por una temporada con opción a otra.
Nacido en Conakry (Guinea), el 15 de abril de 1994, Keita es un centrocampista ofensivo de 21 años, 1,77 metros de altura y 66 kilos de peso. Lo trajo a España el Rayo Vallecano para su juvenil y también ha militado en el Huracán, la RSD Alcalá, el San Roque de Lepe y el Atlético Levante.
Elegido en su momento como el mejor jugador africano Sub-17, la nueva incorporación albiazul también ha sido internacional por Guinea en las categorías Sub-20 y Sub-23. Sin embargo, su carrera deportiva no ha estado a la altura de las expectativas generadas.
De hecho, fue en el Ciudad de Lepe cuando se vio la mejor versión de Keita, pues el africano anotó 5 goles en tan solo 14 partidos en la primera mitad de la temporada 2014/15 jugando en Segunda B para el San Roque. Números que le valieron su fichaje por el Levante, que lo incorporó a su filial.
Keita anotó otros 9 goles, en 21 partidos, para contribuir decisivamente al ascenso del filial granota a la Segunda División B, pero acabó rescindiendo su contrato con los levantinistas. Fue el paso previo a su ilusionante fichaje por el Decano.