domingo. 28.04.2024
El tiempo

Huelva aspira a ser subsede del Mundial de Fútbol 2030

Los técnicos de la RFEF están inspeccionando las instalaciones del Recreativo para evaluar las posibilidades de la capital onubense.
visita_federacion_1
Técnicos de la RFEF inspeccionando el Nuevo Colombino.
Huelva aspira a ser subsede del Mundial de Fútbol 2030

Huelva aspira a ser subsede del Mundial de Fútbol 2030, competición que se celebrará en la fecha señalada en España, Portugal, Marruecos, Argentina, Paraguay y Uruguay. Una delegación de técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra estos días en la capital onubense analizando las instalaciones del Recreativo para evaluar si son aptas o no para convertise en el cuartel general de alguna de las selecciones participantes en el evento.

Los técnicos de la RFEF con los políticos y el presidente del Recre
Los técnicos de la RFEF con los políticos y el presidente del Recre

Si Huelva fuera elegida, al menos uno de los combinados nacionales participantes en el Mundial entrenaría con asiduidad en el Nuevo Colombino o en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español, además de alojarse en uno de los complejos hoteleros de nuestra capital o provincia. Jesús Vázquez, presidente del Recre, ya ha señalado al respecto que "el club está a la plena disposición de la RFEF para todo lo que necesite”.

El Nuevo Colombino quiere estar en el Mundial 2030.
El Nuevo Colombino quiere estar en el Mundial 2030.

La RFEF ha mostrado en los últimos tiempos un compromiso firme con la capital onubense, que ha acogido estos meses atrás a la selección sub-21 masculina y a la absoluta femenina. La calidad de nuestras instalaciones deportivas, las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y la Federación, así como las facilidades mostradas en la organización, son avales que juegan a favor para que Huelva sea elegida subsede del Mundial 2030.