viernes. 19.04.2024
El tiempo

El hijo de Maradona ficha a un talento onubense en declive

Diego Maradona Sinagra recluta a Miguelito para el Napoli United, equipo que compite en la quinta categoría d​el fútbol italiano.
Miguelito jugará a las órdenes del hijo de Maradona.
Miguelito jugará a las órdenes del hijo de Maradona.
El hijo de Maradona ficha a un talento onubense en declive

Por capacidad técnica, pudo ser uno de los mejores futbolistas onubenses de la historia. Pero las lesiones y un físico frágil, le impidieron progresar más allá de la Segunda División B. Hoy, Miguel Muñiz Fernández, al que todos conocemos como Miguelito, apura los últimos sorbos de su carrera.

Y como los viejos soldados, ha reservado su momento de gloria para el final. Porque el onubense ha unido su destino al hijo del mejor jugador de la historia del fútbol. A sus 31 años, y tras dejar la AD Cartaya y la Tercera RFEF (27 partidos y 2 goles), el mediapunta ha reforzado las filas del Napoli United

Se trata de un modestísimo equipo italiano que realiza una labor social de integración de inmigrantes y personas desfavorecidas, al tiempo que compite en la quinta categoría de aquel país, en un no menos modesto estadio de una localidad situada a unos 15 kilómetros de Nápoles.

Un club que jamás saldría en los titulares de no tener en su banquillo al ADN del mejor de los mejores, Diego Armando Maradona Sinagra, hijo del inigualable Diego Armando Maradona y gran valedor del fichaje de Miguelito. Será porque el talento siempre llama al talento.