domingo. 28.04.2024
El tiempo

Heroico triunfo del Recreativo en Linarejos (0-2)​

El Recre bate al Linares, pese a jugar todo el partido con uno menos, y se coloca a un punto del 'play-off' de ascenso al fútbol profesional.
El Recre asalta Linarejos.
El Recre asalta Linarejos.
Heroico triunfo del Recreativo en Linarejos (0-2)​

Por muy mal que ande el Linares, ganar en Linarejos nunca es fácil. Hacerlo con un futbolista menos durante todo el partido, es de héroes. Es justo lo que ha hecho el Recreativo de Huelva esta tarde (0-2)​, conquistando tres puntos de oro que colocan a los albiazules a un punto del 'play-off' de ascenso. La 'milonga' de la permanencia como objetivo no se sostiene por más tiempo.

El Recre se crece en Linares.
El Recre se crece en Linares.

Fue un brillante ejercicio de resistencia que empezó en el minuto seis, cuando Sergio Díez vio la roja directa por una entrada tan dura como innecesaria. La expulsión tumbó el planteamiento de Abel Gómez, que para sorpresa de todos había apostado por una defensa de cinco, y convirtió el pulso en un monólogo del Linares. Era un ejercicio de 'ataque y gol' por parte local, aunque sin gol.

El Recreativo en Linares.
El Recreativo en Linares.

Tan mal lo vio el 'mister', que en la seguna parte retiró a Caye Quintana y Antonio Domínguez para blindarse con Iturraspe y Antoñito. Sin delanteros, el Recre hizo dos goles en dos minutos. Rahim fabricó una vaselina letal tras un balón que porfió Iturraspe al límite. Y cerró el marcador David del Pozo al aprovechar un rebote. La suerte también estuvo al lado del Decano en dos palos del Linares.

-FICHA TÉCNICA

LINARES DEPORTIVO: Ernesto; Dani Perejón, Molina, Ortuño (Álex Hoyón, min.69), Fran Varela (Berlanga, min.78); Javi Duarte (Alberto Moreno, min.46), Rentero, Rodri; Mawi (Rafa Llorente, min.46), Hugo Díaz (Zaki, min.57) y Samu Corral.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Trapero, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo (Pablo Caballero, min.92); Antonio Domínguez (Iturraspe, min.57), Luis Alcalde (Pinillos, min.76); y Caye Quintana (Antoñito, min.57).

GOLES: 0-1 (min.64) Rahim; y 0-2 (min.66) David del Pozo.

ÁRBITRO: Manrique Antequera, del Comité Andaluz. Expulsó al albiazul Sergio Díaz (min.6) con roja directa. Amonestó a los locales Javi Duarte y Mawi; y a los visitantes David del Pozo, Josiel Núñez y Antoñito.

CAMPO: Linarejos.