El gesto del Ciudad de Huelva que causa furor en el baloncesto onubense

Tras quedarse su rival con sólo cuatro jugadores, Pedro Vadillo, entrenador de los capitalinos, ordena a uno de sus hombres que permanezca en un rincón de la cancha totalmente ajeno al juego para no sacar ventaja.

Hay victorias que no se consiguen en el marcador y no se reflejan en la clasificación. Pero hacen grandes a los clubes. Es el caso del Ciudad de Huelva, protagonista este fin de semana -al margen de por el triunfo de su primer plantel sobre el PMD Gibraleón-, por un gesto de deportividad que está corriendo como la pólvora por las redes sociales.

Ha sucedido esta mañana, durante el encuentro de categoría júnior entre el Ciudad de Huelva y el CB Punta. Los costeros sólo pudieron desplazar siete baloncestistas a la capital y en el transcurso del choque acabaron quedándose con cuatro jugadores sobre la pista.

Sin embargo, en lugar de sacar ventaja, Pedro Vadillo, entrenador de los capitalinos, ordenó a uno de sus jugadores que permaneciera en un rincón de la cancha totalmente ajeno al juego, para equilibrar así la contienda, reduciéndola así a un 'cuatro contra cuatro'. El marcador, ante semejante demostración de deportividad, fue lo de menos.