viernes. 29.03.2024
El tiempo

El fútbol vuelve a jugarse en Huelva en medio de estrictas medidas de seguridad

Los Campos Federativos de La Orden acogen este fin de semana las eliminatorias por el ascenso a la División de Honor Andaluza.
El fútbol vuelve a jugarse en Huelva en medio de estrictas medidas de seguridad

Vuelve el fútbol a Huelva. Más de tres meses y medio después de que la pandemia del coronavirus interrumpiera todas las competiciones deportivas, la capital onubense recupera la práctica del deporte rey, aunque no lo hace de la mano de nuestros dos equipos más señeros: el Recreativo y el Sporting. Lo hace con la disputa de las eliminatorias por el ascenso a la División de Honor Andaluza.

Un sueño que persiguen el Bollullos, el Ayamonte, el Camping La Bota y el Cerreño, cuyas aspiraciones de subir de categoría se pondrán en juego en los Campos Federativos de La Orden atendiendo al siguiente programa:

  • Hoy, 20.00 horas: Bollullos-Cerreño
  • Mañana, 20.00 horas: Ayamonte-Camping La Bota
  • Día 18, 20.00 horas: Gran Final

Los duelos, a partido único, se resolverán en los noventa minutos reglamentarios, pues no habrá ni prórroga ni penaltis. En caso de empate, ganará el mejor clasificado de la regular, ventaja con la que cuentan el Bollullos y el Ayamonte. Y lo mismo sucederá en la gran final prevista para dentro de una semana.

Prevenir contagios

La disputa de esta fase de ascenso tendrá lugar entre estrictas medidas de seguridad para prevenir cualquier posible contagio de la enfermedad. Por esa razón, no se permite la asistencia de espectadores y únicamente los entrenadores, jugadores, directivos y periodistas acreditados podrán acceder al recinto deportivo.

Test del coronavirus

Además, se someterá a un test de temperatura a todos los asistentes a los Campos Federativos de La Orden. Y cabe recordar que técnicos y futbolistas han pasado previamente una prueba de detección del coronavirus, siendo necesario que hayan dado negativo en la misma para pisar el césped. Y se ha procedido al relleno de corcho del césped artificial y a la desinfección del terreno de juego y banquillos.