sábado. 20.04.2024
El tiempo

Fallece el autor del último gol del Recreativo en Primera División

Ersen Martin muere a los 44 años tras padecer las secuelas de un infarto. Pese a jugar sólo 25 partidos, es un ídolo en el Recre.
DEP.
DEP.
Fallece el autor del último gol del Recreativo en Primera División

El Recreativo de Huelva y, sobre todo, su afición, están de luto con motivo de la muerte del futbolista que marcó el último gol del Decano en la Primera División. Se trata de Ersen Martin, quien ha fallecido a los 44 años de edad tras padecer las secuelas de un grave infarto que le dejó paralizado, si bien, recientemente había logrado recuperar parte de su movilidad.

Nacido en la localidad alemana de Makfredwitz, Martin tenía también la nacionalidad turca. Formado en el Nürenberg, el grueso de su carrera discurrió en Turquía, donde militó en el Besiktas, Siir Jetpa, Goztepe, Denizlispor, Trabzonspor, Sivasspor, Manisaspor, Kasimpasa, Genclerbirligi y Eyüpsopor.

Martin desembarcó en el Nuevo Colombino en 2007 a cambio de un millón de euros y jugó en el Recre hasta 2009. En esas dos temporadas, apenas disputó 25 partidos, pero su aspecto físico, un delantero de 2,00 metros torpón pero técnico, y su carácter ufano, le convirtieron en uno de los ídolos más inesperados del graderío recreativista.

El grito de 'Lucas (Alcaraz), saca al turco', se convirtió en uno de los mantras de la afición recreativista durante la campaña 2008/09, la última del Recreativo en la Primera División. Precisamente, Ersen es el autor del último tanto del Decano en la máxima categoría, al anotar el único gol de un equipo ya descendido, en el polémico Sporting de Gijón-Recre del 31 de mayo de 2009.