sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Esgrima Huelva vuelve a competir tras un año en blanco

La sala de armas onubense participa este fin de semana en el Torneo de Espada Masculina Absoluta de Ciudad Real, con los tiradores Pablo Cano y Román López, y la entrenadora Ana Dovao.
El Esgrima Huelva vuelve a competir tras un año en blanco

Hoy es un día especial para el Club Esgrima Huelva. Después de un año en blanco por culpa de la pandemia del coronavirus, la sala de armas onubense regresa por fin a la competición oficial. Lo hace en el Torneo de Espada Masculina Absoluta, que se disputa este fin de semana en Ciudad Real.

Los tiradores Pablo Cano y Román López han viajado a tierras castellanas acompañados de la entrenadora nacional Ana Dovao, para ponerse a prueba en esta primera cita. “Hemos seguido entrenando, dentro de las restricciones de cada momento, pero hacía falta ya una competición”, explica la técnico.

El estado mental

No es lo mismo tirar en la sala, donde todos nos conocemos y estamos en casa, que tirar en una prueba como esta, que congrega a los mejores espadistas del país. Hay un estado mental que solo se alcanza en la competición y es un reto muy duro para ellos”, sentencia la preparadora del Club Esgrima Huelva.