Duelo clave entre el Enrique Benítez y el Yosíquesé en la pista de WihuTV y DiariodeHuelva.es

DiariodeHuelva.es retransmite hoy en directo el partido entre el cinco de Javier Rodríguez Walls y el cuadro de Córdoba. El cruce es decisivo para las aspiraciones de ambos equipos de clasificarse para la fase de ascenso.

Otro partido con aires de final. El CDB Enrique Benítez recibe hoy al Yosíquesé de Córdoba (Andrés Estrada, 12.00 horas), en el enésimo duelo directo entre aspirantes a jugar la fase de ascenso. La igualdad en la clasificación multiplica el número de equipos que sueñan con estar entre los cinco primeros, al tiempo que hace de cada envite un cara o cruz decisivo.

Tras los resultados de ayer, el cuadro de Javier Rodríguez Walls necesita ganar a los cordobeses para regresar a las posiciones de honor. Una derrota, por el contrario, supondría decir adiós al Yosíquesé, que tendría dos victorias de ventaja, más el 'basket average' particular.

Los capitalinos cuentan, sin embargo, con un arma secreta, el Estrada. Al amparo de su gente, el Enrique Benítez ha vencido en cuatro de los cinco encuentros disputados en Huelva. Sólo el UDEA Algeciras, líder invicto, ha sido capaz de asaltar el fortín onubense. Y los locales cuentan con todas sus armas, a excepción de Julio Granados, traspasado al Ciudad de Moguer.

Al otro lado de la pista el heredero histórico del desaparecido Cajasur de Córdoba, entrenado por el no menos histórico Rafa Sanz. Un bloque compacto, con diez jugadores de la casa y dos extranjeros 'top'. El estadounidense Ish Sanders (23 puntos y 4 triples por actuación) y el venezolano Albert Arias (12 y 12 rebotes de media) son el segundo mejor anotador y reboteador de la Liga EBA. Frenarlos es medio partido.

Todo un espectáculo que podrán ver en directo gracias a WiHu TV. Nuestras cámaras les ofrecerán, desde las 11.50 horas, la retransmisión del choque a través de la web de DiariodeHuelva.es, como ya sucediera con los compromisos frente al DKV San FernandoUDEA AlgecirasCB San Juan y Adepla Basket y CB Utrera.