La enfermedad frustra a Carolina Marín

Carolina Marín durante el All England.
La onubense, que había preparado a conciencia el All England Open, se ve obligada a abandonar en cuartos por un proceso gripal.

Se había reservado para este torneo. También lo había preparado a conciencia. No era para menos. El All England Open es considerado por los expertos como la competición más importante del planeta bádminton, tras los Juegos Olímpicos y el Mundial. Pero un año más, Carolina Marín no alzará la copa en Birmingham.

La volantista onubense debutó en la actual edición del All England imponiéndose, no sin dificultades, a la escocesa Kirsty Gilmour (21-19 y 21-17) en la primer ronda, para luego superar a la estadounidense de ascendencia asiática Beiwen Zhang (21-13 y 21-18) en los octavos de final.

Carolina Marín tras uno de sus triunfos en Birmingham.

En cuartos aguardaba la surcoreana An Se Young, pero la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y séxtuple Campeona de Europa no pudo presentarse al partido debido al agravamiento del proceso gripal que venía arrastrando desde el inicio de semana. La enfermedad ha frustrado a Carolina Marín.

-EL AÑO DE CAROLINA MARIN

  • Circuito BWF, Open de Malasia (Súper-1000) : Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de la India (Súper-750): Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de Indonesia (Súper-500): Finalista
  • Circuito BWF, All England Open (Súper-1000): Retirada en cuartos