viernes. 29.03.2024
El tiempo

Empieza el reto: Nadar 80 kilómetros durante 24 horas

Durante el recorrido, los nadadores irán acompañados en todo momento por dos embarcaciones de apoyo, imprescindibles para el desarrollo de la prueba y contarán con el apoyo de varios clubes de piragüismo
Empieza el reto: Nadar 80 kilómetros durante 24 horas

El 'Desafío Huelva la Luz', una prueba de natación en aguas abiertas que tiene lugar en la costa onubense desde este sábado y hasta el domingo, hará que los nadadores de Lepe María de los Ángeles De la Rosa Cordero y Daniel Santana Fernández intenten completar a nado durante 24 horas los 80 kilómetros que separan la playa de Isla Canela, en Ayamonte, hasta Matalascañas en Almonte.

Según ha informado desde la organización en una nota de prensa, el 'Desafío Huelva La Luz' es un reto deportivo y solidario donde los fondos recaudados en apoyo a esta dura prueba, serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer, reconocida a nivel nacional e internacional y que ayudará al tratamiento para mujeres con VIH/Sida en la India, y a la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe, Aspandle, que trabaja día a día con personas con alguna discapacidad.

Con el desarrollo de esta prueba, ambos nadadores intentarán completar toda la costa de Huelva a nado durante 24 horas, dándose relevos cada hora sin parar. En los 80 kilómetros de recorrido deberán atravesar varios puntos conflictivos por sus corrientes, como son la desembocadura del río Carreras, entre Ayamonte e Isla Cristina, la del río Piedras, entre Lepe y Cartaya, la ría de Punta Umbría y la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel en Huelva.

Continuarán su recorrido frente a las playas de Mazagón, entre Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar, aproximadamente 24 horas después, en la playa de Matalascañas.

Durante el recorrido, los nadadores irán acompañados en todo momento por dos embarcaciones de apoyo, imprescindibles para el desarrollo de la prueba y contarán con el apoyo de varios clubes de piragüismo, clubes de natación y clubes de Triathlon de la provincia, que les apoyarán y acompañarán en algunos tramos del recorrido, con el fin de amenizar y alentar a los nadadores leperos.

María de los Ángeles de la Rosa Cordero y Daniel Santana Fernández consiguieron ya el pasado verano el importante desafío de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

El 'Desafío Huelva La Luz' ha comenzado este sábado en la playa de Isla Canela, previo acto de despedida con representes municipales de Ayamonte y Lepe, así como con diversas actividades previstas en las playas de Huelva a su paso, destacando la animación de zumba y baile en La Redondela y el Senderismo Nocturno por Islantilla, La Antilla y Santa Pura.

La llegada está prevista para el domingo 9 de julio, a las 19,00 horas en la playa de Matalascañas, en Almonte, con el acompañamiento de alrededor de 200 nadadores desde el último kilómetro, donde serán recibidos por miembros de la corporación municipal de Almonte y Lepe.

Todos los ayuntamientos de los municipios por los que discurre la prueba (Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer y Almonte) han puesto a disposición de la organización del Desafío Huelva La Luz los medios de seguridad, animación y apoyo deportivo necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo de misma.