El Elche también consigue lo que tanto anhela el Recreativo

El ilicitano es el último club de Segunda B en alcanzar un acuerdo con Hacienda. Debe abonar 987.123 euros de golpe para poder pagar a plazos el resto de la deuda, que asciende a 9,3 millones.

Otro equipo que se adelanta al Recreativo en la carrera por Hacienda. El Elche se ha convertido en el último club de la Segunda División B en alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria (AEAT), obteniendo de este modo el certificado positivo de estar al corriente con el fisco.

El Acuerdo Singular firmado entre la AEAT y el conjunto ilicitano contempla un abono inicial de 987.123 euros, como requisito imprescindible para establecer un plan de pagos a plazo del resto de la deuda que el Elche mantiene con Hacienda.

Esta asciende a 9,3 millones de euros y debe ser liquidada en ocho años como máximo, si bien, Hacienda exige que en los primeros cuatro años se hayan reintegrado, como mínimo, 4,65 millones de euros.

En cuanto a los plazos, el cuadro levantino deberá pagar 630.000 euros anuales mientras permanezca en Segunda B, 1.260.000 euros anuales si milita en Segunda División, y abonar la totalidad de la deuda en caso de ascender a la Primera División.

El Elche ofrece como garantía hipotecaria la parcela del estadio Martínez Valero y una serie de extras en caso de ascenso o ingresos por traspasos. A cambio, el club recupera el control de sus ingresos, empezando por la ayuda por descenso de 1,25 millones de euros.

Mientras tanto, el Recre -que adeuda a Hacienda 12,5 millones de euros a fecha 26 de mayo de 2017-, sigue aguardando la solución definitiva al embargo de sus cuentas por parte de la Agencia Tributaria. Una solución que pasará por la intervención del Ayuntamiento y el pago de 6,8 millones de euros. El Consistorio ya hizo lo mismo con la Seguridad Social.