domingo. 08.06.2025
El tiempo

El Villanovense le prepara una encerrona al Recre

El conjunto extremeño limita a 300 las entradas para la afición albiazul y lanza una promoción para llenar las 2.100 localidades restantes del Romero Cuerda con una 'Marea Verde'.
El Villanovense le prepara una encerrona al Recre

La temporada encara la recta final y los equipos utilizan todas las armas disponibles a su alcance para conseguir sus objetivos. El Recreativo de Huelva ha encontrado la manera de generar miedo escénico en el Nuevo Colombino, llenando el estadio en los dos últimos partidos tras colocar las entradas a un euro.

Unos 330 kilómetros al norte, en Villanueva de La Serena, han tomado nota y preparan una encerrona al Decano. No en vano, el partido del domingo es crucial para los extremeños, instalados en el puesto de promoción, a cuatro puntos de los albiazules, y con los mismos puntos que el Jumilla, que ocupa la última plaza de descenso directo.

En este contexto de extrema necesidad, la directiva del Villanovense ha lanzado una campaña para minimizar la presencia de seguidores albiazules en el Romero Cuerda y llenar con aficionados verdes las 2.400 localidades del campo.

El primer objetivo implica limitar a 300 las entradas para la hinchada visitante, lo que ha originado no pocos problemas a los diferentes viajes que peñas y otros colectivos recreativistas han preparado para este encuentro.

El segundo objetivo ha dado pie a una promoción por la que los socios serones podrán adquirir dos localidades al precio total de 5 euros, siempre y cuando acudan a la modalidad de venta anticipada. Además, se pide a los hinchas locales que acudan vestidos con el color del Villanovense, con la pretensión de crear una 'Marea Verde'.

Al respecto, el Recreativo, que no ha recibido una sola entrada visitante, pues todas han sido reservadas por las diferentes excursiones de aficionados albiazules, ha emitido una nota aconsejando a sus seguidores que "se aseguren de tener entradas para el partido, para intentar evitar de esta forma que viajen a Villanueva y finalmente no puedan entrar en el estadio".