domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Recreativo se hace pequeño (0-3)

Fiel al discurso del club, el Recre se deja intimidar por el líder y encaja una sonrojante derrota ante el Castellón. Pésimo Abel Gómez.
El Recreativo ante el Castellón.
El Recreativo ante el Castellón.
El Recreativo se hace pequeño (0-3)

Desde el cambio de dirigencia, de los despachos del Nuevo Colombino sólo emana conformismo. Todo se resume en que el Recreativo no puede aspirar a otro objetivo que no sea la permanencia ¡¡¡en la tercera categoría del fútbol español!!! Al parecer, los 13.000 socios y los 3 millones largos de dinero público no son suficientes para ser ambiciosos. Y claro, a fuerza de que todo el mundo le repita que es un equipo pequeño, el Recre ha terminado creyendóselo.

Se ha visto esta noche en la humillante derrota del Decano frente al Castellón ​​(0-3), un club de similar potencial al albiazul, pero que ahora juega en una liga diferente por no se sabe qué razones. Claro que puestos a buscar razones hay que señalar al banquillo. Las buenas intenciones del día del Intercity fueron un señuelo. Hoy ha dado la cara el verdadero Abel Gómez, un técnico que jugando en casa hubiese firmado con gusto el cuarto cero a cero consecutivo.

El Recre ante el Castellón.
El Recre ante el Castellón.

Su alineación y su planteamiento fueron un alegato a la pequeñez. Y una invitación para que el líder mandara desde el minuto cero. De hecho, si el Castellón no liquidó el pulso en la primera media hora se debió a Rubén Gálvez y sus milagros. Luego, a raíz de una ocasión aislada de Caye Quintana, el Recre creció y creyó. Por momentos, los recreativistas se deshicieron de los complejos para pasar de dominados a dominadores.

Lástima que Del Pozo no acertara con lo que debió ser el uno a cero antes de irnos al descanso. Luego, en los vestuarios, alguien debió recordarle a los futbolistas que no podían jugar así, que un equipo pequeño como el Recreativo no puede jugarle de tú a tú a todo un Castellón, que tocaba replegarse y rezar para mantener el empate. Y claro, cuando tu apuesta es el cero a cero, cualquier imprevisto te condena. Y esta vez los imprevistos fueron errores individuales.

Fue como si Rahim, Alejandro Gálvez y Raúl Navas se contagiasen del discurso oficial, para pifiarla de manera impropia en un jugador de Primera RFEF. Y al final, entre unos y otros, el Castellón terminó agigantándose y paseándose por Huelva. Aunque los más grandes fueron, como siempre, los aficionados, que abandonaron el estadio pitando. No a su escudo ni a sus colores ni a su historia, y sí a quienes están empeñados en hacer del Recre un equipo pequeño.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito (Sergio Díez, min.71), Raúl Navas, Alejandro Gálvez (Gorka Iturraspe, min.81), Rubén Serrano, Rahim, Josiel Núñez (De la Rosa, min.64), David del Pozo, Nacho Heras (Juan Villar, min.71), Luis Alcalde y Caye Quintana (Víctor Morillo, min.81).

CASTELLÓN: Gonzalo; Iago Indias (Borja Granero, min.70), Villahermosa (De León, min.83), Óscar Gil, Manu Sánchez, Medunjanin (Jozhua, min.83), Calavera, Moyita (Julio Gracia, min.83), Salva Ruiz, Raúl Sánchez (Chirino, min.65) y De Miguel.

GOLES: 0-1 (min.58) Raúl Sánchez; 0-2 (min.67) De Miguel; y 0-3 (min.74) Medunjanin.

ÁRBITRO: Muñoz Piedra, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Josiel Núñez y Rahim; y a los visitantes Óscar Gil, Manu Sánchez y Raúl Sánchez (89′).

CAMPO: Nuevo Colombino, 10.456 espectadores.