El Conquero valora reclamar hasta 600.000 euros por cada temporada fuera de la Liga
Hasta las últimas consecuencias. El CB Conquero ha decidido denunciar a la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la Justicia Ordinaria por su polémica exclusión de la Liga Femenina. Lo hará en breve, por la vía civil, en un juzgado de Madrid y solicitando, como medida cautelar, la paralización de la máxima categoría.
Por el momento, la entidad que rigen Rosa Espada y Gabriel Carrasco sigue esperando la respuesta de la FEB y del Consejo Superior de Deportes a sus recursos, habiendo solicitado a este último cautelarmente la paralización del sorteo del calendario de la Liga Femenina, que tendrá lugar este martes, aunque por cuestiones de plazos será prácticamente imposible que prospere.
En palabras de José Luis Pena, "no se ha respetado el plazo de diez días para subsanar defectos en la inscripción de los equipos, ni se ha dado la opción de jugar en la categoría inmediatamente inferior", como si ocurre con los equipos masculinos. Y denuncia que con la exclusión del Conquero, el Almería y el Granada, "están matando el baloncesto femenino profesional en Andalucía".