lunes. 29.04.2024
El tiempo

Diploma para 'El Tiburón de Huelva', a la espera de la prueba donde aspira a medalla

¡Histórico diploma para David Sánchez! El nadador del CN Colombino logra la quinta plaza con el equipo español en el relevo mixto 4x50 libres. Antes, fue décimo en los 200 estilos. Y le quedan los 50 mariposa, donde es uno de los favoritos al podio.
Diploma para 'El Tiburón de Huelva', a la espera de la prueba donde aspira a medalla

Hoy ha comenzado la participación de David Sánchez en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y el único onubense presente en la cita japonesa ha dejado bien alta la bandera de Huelva, tras conquistar un diploma en el Centro Nacional Acuático durante la prueba de relevos mixto 4x50 metros libres.

Formando equipo con Antonio Ponce, Teresa Perales y Marta Fernández Infante, 'El Tiburón' ha logrado la quinta plaza con un registro de 2 minutos, 25 segundos y 66 centésimas, a poco más de diez segundos de los vencedores, el combinado nacional de China. Italia (plata) y Brasil (bronce), completaron el podio.

Décimo en los 200 metros estilos

Previamente, el nadador del Club Natación Colombino había debutado en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de los 200 metros estilos S6, pero no pudo acceder a la final tras quedar cuarto en su serie con un tiempo de 2:55.76, crono que le valió para ser décimo en la general de la ronda clasificatoria.

A la espera de su prueba fetiche

A David Sánchez aún le queda una prueba que disputar. Y no es una prueba cualquiera, pues aspira a medalla. Se trata de los 50 metros mariposa, categoría S6. En esta modalidad ha logrado sus principales éxitos, como un oro y un bronce en los Campeonatos de Europa Absolutos, y un oro en los Juegos Mundiales sub-20.