martes. 23.04.2024
El tiempo

Cuenta atrás para la Huelva Capital Gañafote Cup

Cuenta atrás para la Huelva Capital Gañafote Cup

Cuenta atrás para la ‘Huelva Capital Gañafote Cup’. Tras cumplir con el rito de la presentación oficial, el torneo por excelencia del fútbol base onubense ultima sus preparativos finales para reunir a 90 equipos, 1.500 deportistas y 5.000 personas en los campos de juego de Palos de la Frontera, Moguer, Huelva, Mazagón, Rociana y La Palma.

Aún con la ausencia del Recreativo por su conflicto legal con Blackswan Media, la competición contará con un notable cartel de participantes, incluidos el Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valladolid, Leganés, Málaga y Córdoba. Eso en el cuadro masculino, pues en el femenino tomarán parte clubes del prestigio del Sporting Puerto de Huelva.

Precisamente, el debut del fútbol de mujeres es la gran novedad del torneo, que se disputará del 13 al 16 de abril en las seis sedes mencionadas. Junto a ello, las tres categorías habituales del balompié masculino: pre-benjamín, benjamín y alevín. Además de su atractivo deportivo, la Gañafote Cup es un revulsivo económico para los municipios-sedes.