viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cuenta atrás para el Campeonato Nacional Ciudad de Huelva

Con esta prueba la ciudad vuelve al calendario de competiciones de esta disciplina deportiva.
Cuenta atrás para el Campeonato Nacional Ciudad de Huelva

La capital onubense acogerá el próximo día 14 de este mes el Campeonato Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Huelva, que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María José Pulido; el diputado de Hacienda, Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón; el representante de la Federación Hípica Andaluza, Juan José Torrescusa; y el presidente del Comité Organizador, Salvador Sánchez.

Este campeonato adquiere un sentido especial en una tierra donde existe una gran afición al caballo y que cuenta además con dos jinetes de alta competición: Ventura Maestre Soria y José Ramón Pérez García, medallas de plata y bronce, respectivamente, en el último Campeonato de España. Ambos ya han confirmado su asistencia a la cita onubense.

Las pruebas se llevarán a cabo en una pista ubicada en el espacio de las Antiguas Flechas Navales, en la Avenida Francisco Montenegro, a partir de las 13.30 horas. Un Concurso Nacional B puntuable para el Campeonato de España, en el que participarán 21 jinetes y que prevé reunir a miles de onubenses admiradores de esta disciplina de la que existen muchas escuelas en nuestra provincia.