La Copa del Rey de Huelva se reinventa y se jugará en agosto como parte de una liga

El torneo se jugará en las instalaciones del Recreativo de Tenis del 2 al 9 de agosto y estará dotado con 12.400 euros en premios.

Ni un 'Torneo Future de la ATP', ni una exhibición de viejas glorias. La Copa del Rey de Tenis se reinventa de nuevo y este verano se jugará como parte de la nueva Liga Mapfre. Se trata de una competición creada por la Real Federación Española de Tenis como escenario para la vuelta a la acción de nuestros tenistas tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

La cita onubense será la cuarta y última de un calendario que incluye pruebas en Cornellá de Llobregat, Villena y La Nucía, y se disputará del 2 al 9 de agosto en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. El torneo contempla una fase previa del 2 al 4 de agosto con un máximo de 48 jugadores y una fase final del 5 al 9 de agosto con 24 jugadores.

Premios

El evento está destinado a tenistas que figuren a partir del Top-100 del ránking mundial masculino de la ATP y el cierre de inscripción está programado para el 18 de julio. El torneo estará dotado con 12.400 euros en premios y hará las veces de la 95ª Copa del Rey de Tenis de Huelva.