sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Celta se marca 'un Sevilla' con el decanato de Riotinto y Huelva

El club celeste asegura que “Vigo es la Cuna del Fútbol en España” porque allí se disputaron “los primeros partidos documentados en 1876”. En Riotinto se jugaba el fútbol al menos desde 1873.
El Recreativo es el Decano de Fútbol Español.
El Recreativo es el Decano de Fútbol Español.
El Celta se marca 'un Sevilla' con el decanato de Riotinto y Huelva

Sabido es que el adelanto de la fundación del Sevilla FC de 1905 a 1890 persigue como último objetivo el proclamar al equipo del Sánchez Pizjuán como Decano del Fútbol Español. Aprovechando también la condición polideportiva del entonces Huelva Recreation Club. Pero a Riotinto, a Huelva y al Recre le ha surgido un nuevo enemigo, el Celta de Vigo.

El conjunto gallego ha emitido un vídeo en las redes sociales asegurando textualmente que “la ciudad de Vigo es la Cuna del Fútbol en España” y que “los primeros partidos documentados se celebraron en el año 1876 en el Malecón, la actual plaza de Compostela”.

Una falsedad histórica como el nuevo año de fundación del Sevilla FC, pues los primeros encuentros de fútbol en nuestro país se jugaron en 1873 en Riotinto, Huelva. Una realidad que el propio Recreativo le ha recordado hoy al Celta de Vigo, que aún no ha reaccionado a semejante 'zasca'.