El CD Zarza se niega a participar en "una negligencia tan grande"

La entidad cumple su palabra y se convierte en el primer equipo de Huelva en renunciar a jugar el 'play-off' de ascenso ante el riesgo de propagar el coronavirus.

Han cumplido con su palabra. El Club Deportivo Zarza, cuarto clasificado del Grupo I de la Segunda División Andaluza cuando se paralizó la liga por la pandemia del coronavirus, ha anunciado su renuncia oficial a disputar a los 'play-offs' de ascenso ante el riesgo de propagar la enfermedad.

Esta es la nota que ha remitido la entidad a los medios de comunicación:

  • En vista de la "Nota informativa acerca de la finalización de las competiciones de la RFAF mediante play-off express de ascenso" correspondiente a la circular nº 27, recibida, queremos hacer constar lo siguiente:
  • En primer lugar comunicar que hemos remitido por correo interno a la Federación Onubense de Fútbol nuestra renuncia a participar en los play-offs de ascenso.
  • Sin el visto bueno de sanidad no se debería volver a los entrenamientos (se indica al principio de dicha nota), en cualquier toma de contacto se pueden producir contagios totalmente innecesarios.
  • El volver a los entrenamientos es una negligencia tan grande, como la de celebrar cualquier evento que congregue a personas que se encuentren residiendo en diferentes poblaciones, acto que está totalmente prohibido y conlleva una sanción económica por parte de las autoridades correspondientes.
  • También creemos que, de alguna forma, se debería de contar con la opinión directa de las personas que se visten de corto, estos que son los que se van a exponer a un posible contagio que les haga permanecer en casa durante un mínimo de 14 días repercutiendo a su salud y a su trabajo. Lo fácil es hacer responsable al club.
  • Un "bicho" que ha parado el mundo y ha dejado (de momento) más de 371.000 fallecidos no es ninguna "cosa" para tomar a la ligera.
  • Volvemos a reiterar que NO DESEAMOS que se dispute LA FASE DE ASCENSO en NINGUNA CATEGORIA NO PROFESIONAL.
  • PODRÍAMOS tener la opción de CONSEGUIR EL ASCENSO si la disputamos, PERO NO LO HAREMOS JUGANDO CON LA SALUD DE LAS PERSONAS.
  • No podemos entender por qué no se termina esta temporada ya, y se prepara la siguiente con los medios y medidas oportunas para que los clubes se inscriban con las máximas garantías posibles de mantener sanos a jugadores y aficionados, que también son personas.
  • Por el bien de todos, esperamos no se produzcan contagios. Saludos.