jueves. 28.03.2024
El tiempo

El CB IES La Orden arremete contra la FESBA por el 'caso Abián'

El club califica como “injusta y discriminatoria” la decisión de la Federación de excluir a la estrella albiazul de la selección nacional.
El CB IES La Orden arremete contra la FESBA por el 'caso Abián'

El Club Bádminton IES La Orden considera que la decisión adoptada por la Federación Española de Bádminton (FESBA) de dejar a Pablo Abián fuera de la convocatoria de la selección nacional para el Campeonato de Europa Mixto Absoluto por Equipos, “es injusta y discriminatoria”.

En un comunicado oficial, el club onubense denuncia “la falta de criterios objetivos para dejar fuera de la competición al volantista albiazul, que revalidó el título de Campeón de España en mayo, ganó los Juegos del Mediterráneo en junio y lleva 16 años sin perder con un jugador español”.

PABLO ABIAN
Pablo Abián con el IES La Orden.

Méritos que, a tenor de los hechos, no son suficientes para ser convocado por la selección”, ironiza en su nota el IES La Orden. “Es totalmente incomprensible que el mejor jugador nacional no esté presente en esta convocatoria. No sólo es injusto para Pablo Abián, es perjudicial para todo el bádminton español”.

Por último, el equipo albiazul revela “el trato discriminatorio que sufre Abián por parte de FESBA, que no ha tramitado su solicitud de beca en el CAR Joaquín Blume en los dos últimos años -a pesar de cumplir con todos los criterios establecidos-, privándolo de los medios necesarios para entrenar al más alto nivel”.