Carolina Marín tiene un problema (18-21, 21-13 y 17-21)

Carolina Marín al ser eliminada del Open de Japón.
La onubense cae en los cuartos de final del Open de Japón frente a Se Young An y certifica que sigue lejos de su mejor versión.

No queríamos verlo. Y menos contarlo, entre otras cosas porque no es costumbre onubense ni rendirse ni bajarse del barco. Pero la realidad, tozuda como una mula, siempre termina aflorando. Y la realidad es que Carolina Marín tiene un problema. Y por ahora ni ella ni su equipo técnico encuentran la solución.

Ya sea por su prolongada inactividad o por las secuelas de sus dos gravísimas lesiones de rodilla, lo cierto es que la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y séxtuple Campeona de Europa no logra recuperar su mejor versión. Y los torneos pasan y las derrotas se suceden.

Carolina Marín admite su derrota ante An.

Hoy, nuestra volantista ha sido eliminada en los cuartos de final del Open de Japón tras caer frente a la surcoreana Se Young An en tres sets (18-21, 21-13 y 17-21). La asiática es una genuina representante de esa generación de nuevas jugadoras que también está complicando el retorno de Marín a sus días de gloria.

Porque al margen del Campeonato de Europa -donde no compitió contra la armada asiática, no conviene obviarlo de cara a cualquier análisis-, Carolina no ha sido capaz siquiera de alcanzar las semifinales en el resto de torneos disputados. Un dato para la reflexión y para la preocupación.

-EL AÑO DE CAROLINA MARIN

  • Campeonato de Europa en Madrid: Medalla de oro
  • Circuito BWF, Open de Indonesia (Súper-1000) : Eliminada en octavos
  • Circuito BWF, Open de Malasia (Súper-750): Eliminada en octavos
  • Campeonato del Mundo en Tokio: Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de Japón (Súper-750): Eliminada en cuartos