Carolina Marín y los onubenses merecen que haya otro Mundial en Huelva

Era un secreto a voces para muchos, pero nadie quería revelarlo para no arruinar el esfuerzo de los organizadores y la venta de entradas. Pero hoy Carolina Marín ha hecho público que renuncia a competir en el Campeonato del Mundo 'Huelva 2021', evento que arrancará el próximo domingo en el Palacio de Deportes que lleva el nombre de la mejor deportista onubense de todos los tiempos.
"Mi equipo técnico y yo hemos decidido que no competiré en este Mundial. La salud es lo primero", ha señalado nuestra volantista, inmersa aún en el proceso de recuperación de una grave lesión. "No hay ningún día estimado para mi vuelta, pues depende de las sensaciones de mi rodilla en el día a día. Aunque creo que para febrero o marzo podría volver a competir otra vez", desvela.
Nos vemos la semana que viene en #Huelva2021, pero no en la pista ??
See you next week in #Huelva2021, but not on court ??#BWFWorldChampionships @sportssantander @santander_es pic.twitter.com/TEeSU2rvND
— Carolina Marín (@CarolinaMarin) December 10, 2021
Una manera de compensarlo
La baja de Marín, aunque esperada, supone una herida de muerte para el torneo, que pierde gran parte de su atractivo, sobre todo para el aficionado local. Es también una oportunidad perdida para Carolina de ganar su cuarto Mundial en casa, con su gente, como ya hiciera en el Europeo Huelva 2018. Y sólo existe una manera de compensarlo. Carolina Marín y los onubenses merecen que haya otro Mundial en Huelva.