El cansancio y Okuhara pueden con Carolina Marín

La onubense cae en las semifinales del Open de Dinamarca, tras su tercer partido consecutivo a tres sets (21-18, 12-21 y 16-21).

De maratón en maratón hasta la derrota final. Carolina Marín se ha despedido del Open de Dinamarca, al caer esta mañana en la ronda de semifinales frente a la japonesa Nozomi Okuhara (21-18, 12-21 y 16-21).

Por tercera jornada consecutiva, la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa se enfrentó a un partido a tres sets y pagó el desgaste acumulado de batallas anteriores.

Paseo

Marín marcó diferencias de salida apuntándose un primer set muy disputado, pero de ahí en adelante las fuerzas le irían abandonando poco a poco. Así, Okuhara se dio un paseo en la segunda manga para igualar el partido.

En el desempate, la nipona mantuvo la iniciativa y parecía tener encarrilado el triunfo en el intervalo del tercer set (6-11). Pero Carolina tiró de orgullo, coraje y ese gen ganador tan suyo para nivelar la contienda (13-13).

Puntos largos

Nozomi supo leer la situación y alargó aún más los puntos para ahondar en la fatiga de la onubense, que aunque lo intentó hasta el final, no pudo con el cansancio y con el buen juego de la asiática.