De Campeón a Campeona, Emilio Martín analiza el éxito de Carolina, que hoy busca el oro en 'Huelva 2018'
Hoy debe ser un día histórico para el deporte onubense. Carolina Marín se juega ser Campeona de Europa frente a su gente, sus amigos y su familia. Sobre las 13.00 horas, nuestra volantista saldrá al escenario de un Palacio de Deportes abarrotado, para medirse a la rusa Evgeniya Kosetskaya. Y toda Huelva estará con ella, empuñando su raqueta hacia la victoria.
Es una sensación que conoce muy bien Emilio Martín, quien comparte con Carolina su condición de Campeón del Mundo y Campeón de Europa. Y no es Campeón Olímpico porque su disciplina, el duatlón, no forma parte del programa de los Juegos. El rey del deporte onubense detalla para DiariodeHuelva.es las claves del éxito de la reina del deporte onubense.
Dada la superioridad técnica y física de Marín sobre sus rivales continentales -no sucede lo mismo con las asiáticas-, el aspecto mental es definitivo. Al margen de la presión de ser favorita, Carolina viene soportando el peso de la responsabilidad de no fallar ante sus paisanos, de "no fallar en un pabellón que lleva tu nombre y tiene fotos tuyas en la puerta", añade Emilio.
Nuestro duatleta explica que un deportista de élite "gestiona esa presión sin más. Sales a competir y al final haces lo que vienes entrenando a diario. Y si no ganas, el primer decepcionado es uno mismo, pero al día siguiente el sol volverá a salir. Al fin y al cabo, sólo es deporte", señala un hombre que, como todos los grandes, antes de vencer, tuvo que aprender a perder.
De todos modos, Martín apuesta por el éxito de la onubense, más aún tras verla en directo. "Impresiona muchísimo, sobre todo el control que tiene del juego. Sabe administrar sus fuerzas y cuando tiene que apretar, es capaz de sacar ese punto de más. Es un espectáculo verla jugar", añade. Hoy Emilio será un fan más de Carolina. De Campeón a Campeona.