El Badajoz hará la votación con la que sueña el Recre Trust

El combinado pacense someterá a sus socios la decisión de seguir siendo un club o convertirse en SAD para permitir el desembarco acordado con un grupo inversor.

Aunque el Recre Supporters Trust ha rebajado su perfil crítico desde la salida de Pablo Comas y la llegada del Ayuntamiento al Nuevo Colombino, la organización de aficionados se mantiene firme en sus convicciones, su lucha contra el fútbol-negocio y su decidida oposición a las actuales Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Nada haría más feliz a los trusistas que el Decano dejara de ser una SAD para volver a ser un club, en el marco, claro está, de un cambio legislativo en el balompié español y europeo. Y que todo se hiciera democráticamente. Por eso, el sueño del Trust sería una votación donde los abonados del Recre pudieran elegir el destino de su equipo.

Es lo que harán a comienzos del próximo año los socios del CD Badajoz, uno de los rivales de los albiazules. Aunque en el Nuevo Vivero las intenciones son justo las contrarias, convencer a la masa social para que vote a favor de la conversión en SAD, pues es la condición que ha impuesto un grupo inversor para meter dinero en la entidad.