martes. 30.04.2024
El tiempo

El aviso de la AFE que el Recreativo debe tener en cuenta

El sindicato de jugadores considera que los ERTE en clubes como el Recre no están justificados y pide a la autoridad laboral que no los apruebe.
El aviso de la AFE que el Recreativo debe tener en cuenta

Mientras la mayoría de los clubes de la Segunda División B, incluido el Recreativo de Huelva, han adoptado un ERTE para paliar las consecuencias económicas de la suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus, la AFE sigue deslizando públicamente su oposición a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Es el caso de Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles, quien ha señalado al Diario Lanza de Ciudad Real que "los ERTE, en Segunda B, no son una buena solución". Sí lo serían en cambio para los equipos de Primera y Segunda División, porque sólo aplican a los jugadores "una reducción de jornada".

La autoridad laboral

Aún más lejos va Alejandro Fernández, abogado de la AFE, quien sostiene que la autoridad laboral no debería aceptar los ERTE en los clubes de la categoría de bronce, porque los futbolistas "siguen entrenándose en sus casas bajo la supervisión de sus técnicos, por lo que no hay cese de actividad", ha detallado en La Opinión de Murcia.

Falta de legitimidad

En opinión de este letrado, si las administraciones aprueban un ERTE, el club en cuestión "no estaría legitimado para exigir a sus jugadores que sigan ejercitándose, ni podrán darles instrucciones". Eso sí, la AFE dejará al criterio de cada futbolista si decide mantener o no la relación con su equipo.