viernes. 29.03.2024
El tiempo

Álvaro Robles se despide los JJOO de Tokio tras una epopeya de partido

El onubense cae eliminado en la segunda ronda del torneo individual masculino tras tener contra las cuerdas al esloveno Darko Jorgic. Nuestro palista tuvo tres bolas de partido en el sexto set.
Álvaro Robles se despide los JJOO de Tokio tras una epopeya de partido

Eliminado, pero con la cabeza bien alta. Álvaro Robles se ha despedido hoy de los JJOO de Tokio, tras caer eliminado en la segunda ronda del torneo individual masculino de tenis de mesa. Pese a la derrota, nuestro palista puede regresar a Huelva orgulloso de su actuación en sus primeros Juegos, pues acarició el pase a la tercera fecha en un partido de epopeya.

Tras vencer al argentino Gastón Alto, Robles se enfrentaba a un rival que le supera en el ránking mundial, el esloveno Darko Jorgic. Como sucediera ayer, Álvaro acusó los nervios del principio y cedió los dos primeros sets (2-11 y 10-12), pero se recuperó para ganar las tres siguientes mangas y ponerse por delante (11-5, 11-9 y 11-5).

Momento decisivo

El momento decisivo de esta titánica pugna llegó en el sexto set, cuando Jorgic levantó tres bolas de partido para terminar apuntándose el parcial (13-15) y conducir el choque al desempate. En el séptimo set, el jugador balcánico hizo valer su mayor experiencia para ganar la manga (8-11) y el encuentro (3-4).

La baza de Laura García Caro

Eliminado Álvaro Robles, al deporte onubense aún le queda la bala de Laura García Caro. La marchadora lepera ultima su preparación para los JJOO en el CAR de San Cugat del Vallésen Barcelona, toda vez que su viaje a Japón está programado para próximo jueves. Nuestra atleta no se alojará en la Villa Olímpica, pues quedará concentrada en Sapporo, la sede de las pruebas de marcha atlética. Y no competirá hasta el 6 de agosto.