jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Gañafote Cup también marca goles para Huelva en FITUR

Palos, Moguer, Mazagón, Huelva, La Palmay Rociana del Condado extienden por la provincia la huella del torneo de fútbol base de referencia en Semana Santa.
La Gañafote Cup también marca goles para Huelva en FITUR

La Gañafote Cup 2019 se presentará este jueves en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Lo hará de la mano del Patronato Provincial de Huelva, tras convertirse en los últimos años en uno de los torneos de fútbol base de referencia en la provincia onubense.

Para su tercera edición, la Gañafote Cup contará con importantes novedades, como la ampliación del número de sedes. En total, serán seis los municipios que formarán parte del evento, pues a Palos de la Frontera, Moguer, Mazagón y Huelva, se suman este año La Palma y Rociana del Condado.

Otro de los puntos más llamativos es la puesta en marcha por primera vez de una categoría de fútbol femenino, a la que se espera que asistan los equipos más importantes del país. Junto a ello, las tres categorías habituales: pre-benjamín, benjamín y alevín.

En total, participarán más de 90 equipos y en torno a unos 1.500 niños procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. La Gañafote Cup es también un revulsivo turístico para los municipios sede, ya que se esperan unos 5.000 visitantes, a la altura de ediciones anteriores.

En cuanto a los equipos inscritos, ya está confirmada la presencia del Atlético de Madrid, Sevilla FC y Málaga FC, junto a los ya clásicos Recreativo de Huelva, Córdoba CF y La Amistad de Madrid.