viernes. 29.03.2024
El tiempo

La 'Costa de La Luz Cup' volverá a traer a Punta Umbría a los mejores equipos de España

La 'Costa de La Luz Cup' volverá a traer a Punta Umbría a los mejores equipos de España

Las categorías inferiores de los mejores equipos de fútbol de España y Portugal volverán a Punta Umbría para participar en la 'Costa de la Luz Cup 2019', que se celebrará los días 15 y 16 de junio de próximo año.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, y el representante de Fútbol Huelva Gestión Deportiva, Juan Pedro Benítez, han renovado el convenio que une al Ayuntamiento y a la entidad organizadora de la cita para que vuelva celebrarse en la localidad costera.

Para la primera edil puntaumbrieña “se trata de una magnífica oportunidad para el municipio, ya que volveremos a unir el deporte y el turismo”. En la pasada edición, la 'Costa de la Luz Cup' atrajo a Punta Umbría a más de 5.000 personas, en un torneo en el que participaron más de 1.500 niños.

Aurora Águedo también ha resaltado que “este trofeo de fútbol base cada vez está adquiriendo más repercusión y prestigio, llevando a toda la geografía nacional el nombre de Punta Umbría”. De hecho, la competición volverá a ser retransmitida por televisión.

En la pasada edición participaron equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Villarreal, Betis, Málaga, Getafe, Recreativo de Huelva, Benfica, Oporto o Sporting de Portugal. Se trata de uno de los campeonatos más prestigiosos de toda Andalucía y se disputa en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.